REINICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS

 

Comunicado de Prensa, 21 de Agosto 2015.- Con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Ayuntamiento de Tuxpan, se llevó a cabo este viernes por la mañana, la ceremonia de reinicio de la Campaña Nacional de Canje de Armas 2015.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Cívica “Enrique Rodríguez Cano” al filo de las 09:00 horas y fue presidido por Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19 Zona Militar; Raúl Ruiz Díaz, Alcalde de Tuxpan; Arturo Olguín Miquel, Comandante del 39 Batallón de Infantería; Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval; Enrique Vásquez Arteaga, Comandante de la Policía Municipal de Tuxpan; Jaime Huesca Gómez, Secretario del Ayuntamiento y Horacio Cruz Perlestain, Regidor Quinto.

La campaña de Canje de Armas, se desarrollará del 21 al 28 de agosto y el puesto de recepción de armas blancas y de fuego, estará ubicado en los bajos del Ayuntamiento de Tuxpan, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Autoridades de la SEDENA explicaron que dependiendo de las características del arma, se dará a cambio un artículo que puede ser un electrodoméstico  o una despensa toda vez que el objetivo de esta campaña es reducir la existencia y la utilización de armas, sensibilizar a la población sobre el riesgo que implica tener un arma en el hogar y promover la cultura de la legalidad.

Además en  citado módulo habrá personal militar que brindará orientación sobre la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para así evitar delitos como la portación o transportación ilegal de armas de fuego.

Durante el evento se  rindieron honores a los símbolos patrios y tras la declaratoria inaugural del reinicio de esta campaña, la cual estuvo a cargo del general de Brigada D.E.M Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19 Zona Militar, se procedió a la recepción de la primera arma de  fuego  y la destrucción mecánica de la misma.

Comentarios

Entradas populares