YO, LA PEOR DE TODAS

Por Nina Salguero

Así firmó Sor Juana Inés de la Cruz, cuando reducida a nada sus enemigos bloquearon sus talentos, la Décima Musa, ocultó el brillo de su estrella, bajo los muros de su convento, castigándose de una forma absurda, asistiendo a los enfermos de la peste, muriendo ella de la misma forma.

Asimismo yo, queriendo parafrasear a Sor Juana, sin mérito alguno en mi persona que me lleve a experimentar tanta felicidad a través de la lente de mi cámara Z20 de Fuji, que no es ni tan siquiera una cámara fina de última tecnología pero que a mi corazón  llena de delicias.

 

Primera fotografía  tomada el día 16 de julio de 2015, después de misa y antes de la Hora Santa.

 

DSCF2055

 

“ Le expreso con mi pensamiento que su rostro no fue interpretado por al artista, no me gusta lo pienso, ésta imagen sudó, hace varios años.

NAZARENO EN CATEDRAL DE TUXPAN, VER.

 

SEGUNDA FOTOGRAFIA diferencia en minutos, misma fecha mismo lugar.

DSCF2054

 

En esta segunda toma, su rostro y su mirada son tiernos, todos llevamos el lienzo de La Verónica, pienso… Cristo nos ama, me ama.

 

tercera y cuarta foto ya publicadas en éste portal, diferencia de minutos, a punto de comenzar La Hora Santa o la Adoración al Santísimo.

 

Virgen de Fátima  o de Lourdes.

 

DSCF2051DSCF2049

Ella también adora al Santísimo.

 

La Virgen tiene a su Hijo al lado, pero a San José su casto esposo, del lado opuesto, una Sagrada Familia separada por bancas y pasillos,  San José, es Guardián de la Iglesia, Santo Patrono de ésta, cuidó con amor al Niño Dios, acatando la verdad  del  Espíritu, libró de una lapidación segura a María, salvando así , al mismo Cristo, obedeció la indicación del Ángel que en sueños le indicó huir a Egipto para salvar al Niño de ser atravesado por las lanzas y  la furia de Herodes.

 

Ruego al  Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Ver.  Don Juan Navarro Castellanos, considere unir las dos representaciones de la fe en un solo nicho; Sagrada Familia;  las imágenes de San José y la Virgen María en su advocación de la Virgen de Fátima.

 

 

Nina Núñez Salguero

nina.salguero@gmail.com

783 113 1539

Comentarios

Entradas populares