EN MARCHA GRAN PROGRAMA SOCIAL: RRD

unnamed (1)

 

 

 

En marcha gran programa social: RRD

  • · Este  programa contempla  200 cuartos dormitorio; se inició la primera etapa con la construcción de 30 en la Ampliación Antorchista.

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de beneficiar a las familias de escasos recursos que habitan en  zonas vulnerables, el gobierno municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz dio el banderazo de inicio de la construcción de 30 cuartos dormitorio, en una primera etapa en beneficio de 150 personas de las colonias Fausto Vega Santander, Fraternidad Antorchista y Unidad Política, pertenecientes a la Ampliación Antorchista.

Gracias a los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se pondrá en marcha este proyecto social, el cual contempla la construcción total de 200 cuartos dormitorio, que tendrán una medida de 20 metros cuadrados,  con piso de cemento, ventanas de aluminio, puerta de herrería e instalación eléctrica, abatiendo de esta manera el rezago social y la pobreza extrema en el municipio.

El programa inició con la construcción en primera fase de 30 cuartos dormitorio en las colonias antes mencionadas, destacando las autoridades municipales que en próximas fechas, se iniciarán los trabajos de 20 cuartos más en este mismo circuito, restando 150 por asignar

La primera piedra se colocó en casa de la señora María del Pilar Gómez, quien al término de esta obra, junto con sus dos hijos gozará de una vivienda digna y ya no padecerán de las molestas goteras que se filtran en su actual  techo de lámina.

Raúl Ruiz Díaz detalló que de esta manera se sigue avanzando en la atención de las  diversas colonias y comunidades, mejorando la calidad de vida de quienes reciben estos beneficios, ya que una de las prioridades de su gobierno es disminuir el índice de pobreza en Tuxpan.

Agregó que las familias fueron previamente seleccionadas mediante un estudio socioeconómico, que determinó el grado de vulnerabilidad en el que se encontraban  y así beneficiar con este programa realmente a las familias que lo necesitaban.

Por su parte, Concepción Iturbide Santiago, líder del Movimiento Antorchista agradeció al alcalde, su constante contribución para mejorar las condiciones de vida  de este circuito, toda vez que como ciudadanos han comprobado que ha cumplido con todas las solicitudes que le han externado. 

Comentarios

Entradas populares