CASI 300 MIL PERSONAS ASISTIERON AL CARNAVAL

unnamed (15)unnamed (12) unnamed (14)unnamed (8)

unnamed (16)

 

TUXPAN, VERACRUZ

Casi 300 mil personas asistieron al Carnaval

Casi 300 mil personas hicieron posible que este Carnaval de Tuxpan 2015, tal y como lo dice su eslogan, fuera de todos el mejor, cerrando con broche de oro este domingo la participación de los carros alegóricos, disfraces y comparsas en el tercer y último día de fiesta carnestolendas.

Del 30 de abril al 3 de mayo, se llevó a cabo una de las máximas fiestas de los tuxpeños, la edición 118 del carnaval, en el cual se contó con una participación de más de 90 grupos entre comparsas, carros alegóricos y disfraces en los tradicionales paseos.

En la parte artística se contó con las participaciones del comediante Jarocho Show quien con su buen humor prendió a los más de 60 mil asistentes que acudieron el pasado 30 de abril a los terrenos de la feria, para atestiguar el inicio de esta fiesta con la quema del Mal Humor, la coronación de las cortes reales, cerrando esta velada los grandes de la música sonidera Los Ángeles Azules.

Así también durante los días 1 y 2 de mayo, se contó con la presencia de Noel Schajris, Kalimba y Aleks Syntek, quienes lograron reunir a más de 60 mil asistentes en estos dos días, mismos que bailaron y cantaron los más recientes éxitos de estos tres grandes artistas.

Los paseos de carros alegóricos, comparsas y disfraces durante los días 1,2 y 3 de mayo, reunieron en el área de bulevar a más de 165 mil personas, las cuales fueron contagiadas de la alegría de cada uno de los grupos participantes, quienes dejaron de manifiesto el esfuerzo y dedicación de su preparación para participar en esta fiesta, en cada movimiento, en cada kilómetro recorrido, en cada aplauso.

Sin duda, el carnaval de Tuxpan cumplió con las expectativas de los tuxpeños, ya que tan solo en derrama económica los hoteles de la ciudad, registraron una ocupación deL 100 por ciento, así como los restaurantes y comercios locales, registraron una excelente afluencia de consumidores.

La derrama económica que se generó sin precedentes este año, fue influenciada por la apertura de la autopista México-Tuxpan, además de aprovecharse el puente largo que permitió a cientos de familias de estados cercanos, escaparse a Tuxpan, el destino ideal.

La afluencia que se registró este año con el Carnaval, es parte aguas para que el sector comercial siga apostando a más inversiones en el puerto de los bellos atardeceres, ya que con la derrama económica que se dejó tan solo en esta festividad, sin duda es una muestra de que Tuxpan, está llamado a ser el polo de desarrollo de la zona norte de estado veracruzano.

Así mismo, las fiestas carnestolendas concluyeron con saldo blanco- hasta el cierre de esta edición- gracias a la participación y coordinación de las diversas dependencias de seguridad y cuerpos de auxilio, quienes desplegaron su estado de fuerza del 30 de abril al 3 de mayo, de manera conjunta.

Desde sus ámbitos de competencia, más de 500 elementos adscritos a más de 10 dependencias de los tres niveles de gobierno, vigilaron, auxiliaron y atendieron la zona de paseos y área de conciertos masivos, así como ríos y zona de playa, sin descuidar las colonias y áreas comerciales de la ciudad.

El operativo Carnaval 2015, incluye la participación de áreas como Limpia, Vialidad y Tránsito, Comercio, cuerpos de emergencias y seguridad, quienes hicieron posible que los turistas y locales disfrutaran de un carnaval en orden y en paz.

La meta del 2016, será que los turistas y locales, se diviertan más que este año, el cual de acuerdo al comité de festejos, este carnaval tuvo el éxito esperado e incluso rebasó expectativas comerciales y de derrama económica.

Comentarios

Entradas populares