OBRAS Y APOYOS A LAS COMUNIDADES
Tuxpan, Ver., 31 de Marzo 2015.- Con la inauguración de un domo en la comunidad de Países Bajos y la entrega de incentivos a más de 700 productores, las autoridades de los tres niveles de gobierno refrendan su compromiso con el campo.
El alcalde Raúl Ruiz Díaz inauguró un domo ubicado en la comunidad de Países Bajos kilómetro 8, el cual beneficia directamente a casi 960 habitantes de siete comunidades como Benito Juárez, Peña de Afuera, Loma Alta, La Esperanza kilómetro 12, La Piedra y Nicolás Bravo.
De acuerdo a los presentes, este domo es de gran ayuda, ya que de ahora en adelante, será utilizado como punto de reunión para la entrega de apoyos, como el de Más 65 y otro tipo de eventos.
El techado tiene una dimensión de 23 metros de largo por 15 de ancho, incluyó una cubierta tipo corcho, salidas y registros pluviales, canalización eléctrica, rampa de concreto, guarniciones y banquetas.
A nombre de los habitantes de Países Bajos, el Agente Municipal, José Elorza Vera, agradeció al alcalde Raúl Ruiz Díaz y a quienes conforman el Gobierno Municipal, la atención de esta petición, la cual tenía años de gestión.
En este mismo tenor de apoyo a las zonas rurales, este martes más de 700 productores de 63 comunidades de Tuxpan, recibieron los apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), como resultado de una suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
El evento estuvo encabezado por Genaro Ruiz Arriaga, Diputado Federal del Distrito III; Raúl Ruiz Díaz, alcalde de Tuxpan; Orlando González González, Presidente de Cazones; Fernando de la Parra Zepeda, representante de la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA y Heraclio Marini Zavaleta, Jefe de Distrito de la SAGARPA en Tuxpan.
En acto celebrado en el palenque de los terrenos de la feria, más de 700 productores tuxpeños recibieron apoyos de semillas de maíz híbridas, bombas aspersoras, bombas manuales, fertilizantes líquidos, sembradoras y máquinas desgranadoras manuales.
Gracias a dicha entrega, mil 406 hectáreas del campo tuxpeño serán fortalecidas, toda vez que el objetivo de este programa, el cual es impulsado por el Gobierno Federal, es incentivar la transformación y tecnificación del campo mexicano, viéndose favorecido el veracruzano.
Comentarios
Publicar un comentario