EDUARDO CERVANTES MERINO, SACERDOTE; ES YA OBISPO ELECTO DE ORIZABA
Por Nina Núñez Salguero
A la izquierda Obispo Electo Francisco Eduardo Cervantes Merino y Excmo. Obispo de Tuxpan, Ver. Juan Navarro Castellanos
En rueda de prensa convocada por el Excmo. Obispo Juan Navarro Castellanos, se dio a conocer a nivel regional y local la designación de Eduardo Cervantes Merino, como obispo electo de la Diócesis de Orizaba, lugar enclavado en el centro de la entidad veracruzana.
El nombramiento fue dado a conocer a través del purpurado de México, medios nacionales e internacionales lo publicaron antes de que oficialmente se diera a conocer la noticia.
El Pbro. Francisco Eduardo Cervantes Merino, es hijo de Marcelino Cervantes Sosa y Ocotlán Merino Palafox.
Fue ordenando Diácono el 25 de diciembre de 1978, en la Catedral de Tuxpan, por S.E. Mons. Ignacio Lehonor Arroyo+, Primer Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz.
Recibe la ordenación Presbiteral el 24 de marzo de 1979 en la Parroquia de María Auxiliadora en la ciudad de México, por manos de S.E. Monseñor Ignacio Lehonor Arroyo.
Sus primeros estudios los realizó en la ciudad de México, DF. continuando en la Secundaria Federal y Escuela de Bachilleres Manuel C. Tello, respectivamente.
Realizó sus estudios de filosofía y Teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Xalapa: Propedéutico, Filosofía y Teología.
Licenciado en Psicología Educativa, Teología Moral y Estudios Superiores de Pastoral catequética en el Insituto Católico de París.
Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cerro Azul, Veracruz.
Párroco de la Parroquia de Corpus et Sanguis Christi
Desde 2013 Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de la Santa Iglesia Catedral.
El 2 de febrero de 2015 es nombrado por el Santo Padre Francisco lo ha nombrado Obispo de la Diócesis de Orizaba.
El curriculum del Padre Lalo, es extenso.
El padre Lalo, como se le conoce afectuosamente es una persona sencilla cuyas homilías despiertan sonrisas, y hacen de las misas dominicales un encuentro agradable con el pueblo de Dios.
Se va el Padre Lalo de las mágicas aguas saladas del Golfo de México, de la tierra de Omeicualistli y del Lugar de los Conejos,(Tuxpan) al lugar de las aguas alegres en las altas montañas como se le conoce a Orizaba, ubicada geográficamente en el Centro del la entidad veracruzana.
Y parafraseando a Juan Pablo II, seguro que dirá : Me voy, pero me quedo.
Y es que como él lo mencionó, Tuxpan, es su casa…llegó en pañales dijo Don Juan Navarro Obispo.
Padre Lalo, es parte de la historia de Tuxpan en este peregrinar del pueblo de Dios.
Con sinceridad deseamos que éste nombramiento llene de paz y de amor esa región donde ahora vas, que la Santísima Trinidad te proteja siempre y en cada momento, que el manto de la Madre del Dios Vivo te cubra del peligro y bajo la protección del Santo Padre Pio, que tu ministerio sea acompañado siempre de la fortaleza del Espíritu Santo.
OBISPO ELECTO EDUARDO CERVANTES, NINA NÚÑEZ ,EXCMO. JUAN NAVARRO, LIZ MARTÍNEZ
Comentarios
Publicar un comentario