YO, REINA Y MAGA

PC200158

Por Nina Núñez Salguero

Yo, he querido ser reina y maga y llevarle presentes al Dios Niño, no pretendo ser la versión femenina de El Niño del Tambor, simple y sencillamente imaginarme que soy reina y soy maga.
De acuerdo a la tradición y el relato evangélico, los tres reyes magos llegaron del Oriente para adorar al Niño que der acuerdo a las profecías, era el elegido para iniciar una misión en éste mundo.
Me imaginé detrás del séquito de los reyes; La Natividad encierra todo un misterio ante el cual doblo mis rodillas, las imágenes en mi mente eran sumamente reales, cuando elaboro un artículo me sucede…
Jesús, José y María…la cueva donde estaba  Joshua, era cálida comparada con el frio del exterior, mi sueño me llevó a acercarme al niño recién nacido, su apariencia igual que todos los niños recién nacidos, pero su mirada estaba ya llena de sabiduría y poseía la profundidad del universo.
A su lado, observé oro, incienso, mirra, era verdad lo que decían los evangelios, mis manos vacías temblaban, mi corazón reseco se  empezaba a llenar de lágrimas y cada lágrima producía en el abismo de mi nada un fuerte sonido irreconocible.
¿ Que te daré?- “le dije con mi mente, no tengo nada, solo éste sueño que desearía que fuera realidad… el Niño dormía como todos los bebés; ¡ Qué te daré !  mi pobre y miserable vida  está llena de fallas y equivocaciones ,me he equivocado no una sino muchas veces y desearía no haber cometido tantas y tantas faltas…María se acercó a su hijo, lo tomó entre sus brazos y lo puso entre los míos, mi corazón se llenó de nuevos bríos y al oído le dije : solo tengo para ofrecerte mis pecados… sus ojos se abrieron y sonrió  y es verdad, no tengo nada que ofrecerle, solo mi imperfecta vida.

Comentarios

Entradas populares