FISCALÍA DEBE SER IMPARCIAL EN CASO DE OMAR CRUZ: DOMINGO BAHENA
Xalapa, Veracruz; 13 de enero del 2015
Boletín: GLPAN/2015/405
FISCALÍA DEBE SER IMPARCIAL EN CASO DE OMAR CRUZ: DOMINGO BAHENA
*Sesgo partidista está latente
*PRI intenta influir en trabajo exclusivo de la Fiscalía
*Debe terminarse la impunidad en Veracruz
El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá afirmó que el caso Moisés Sánchez no debe ser politizado para sacar ventaja partidista frente al dolor de su familia.
Al acompañar al Presidente Municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes en su declaración -a invitación de la Fiscalía del Estado-, dijo que la entidad veracruzana es la más peligrosa para ejercer el periodismo en México.
“Venimos a acompañarlo, nos preocupa la cantidad de casos de periodistas asesinados que suman 10 y 5 desaparecidos en lo que va del sexenio”, destacó.
El legislador denunció que políticos priístas intentan obtener ventaja de la situación acusando al Presidente Municipal de Medellín sin pruebas o argumentos sólidos, sólo por ser de extracción panista.
“Vemos a un Presidente del PRI (Alfredo Ferrari Saavedra) señalando y descontextualizando, creemos que deben dejar de usurpar funciones, no le corresponde al PRI resolver el caso, sino dejarlo en manos de la Fiscalía del Estado”, sostuvo el panista.
El congresista denunció que hay un riesgo latente de que el caso tenga sesgo partidista, ante la tradición de impunidad y secuestro de las instituciones en las que ha incurrido el PRI.
“Yo creo que en la medida en que los ciudadanos exijamos que se acabe la impunidad en Veracruz, vamos a tener una fiscalía ahora con mejores resultados, nos llama la atención que parece que hay todo un aparato de estado ocupado en señalar al alcalde como posible autor intelectual del tema”, expuso.
Bahena Corbalá señaló que la Fiscalía del Estado tiene una prueba de fuego, pues tiene todas las herramientas para rendir un trabajo sin presiones de ningún tipo, al constituirse recientemente como un poder autónomo.
Cabe recordar que el periodista Moisés Sánchez director del periódico local “La Unión”, fue levantado con violencia de su domicilio en el municipio de Medellín de Bravo el pasado 2 de enero por sujetos armados, quienes además sustrajeron su cámara fotográfica y teléfono celular.
Comentarios
Publicar un comentario