EL GOBIERNO MUNICIPAL ATENDERÁ PROBLEMÁTICA DEL JN “ HÉCTOR DOMINGO RUIZ CARMONA”

 

 

 

 

Tuxpan, Ver., 20 de Enero 2015.-Ayer por la mañana, madres de familia de los alumnos del Jardín de Niños “Héctor Domingo Ruiz Carmona” sostuvieron una reunión con el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, en la cual solicitaron su apoyo para atender el problema que presenta la red eléctrica de citado plantel, el cual ha ocasionado que los pequeños tomen clases en otro recinto de manera temporal.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Presidencia y en el marco de esta, las madres de familia expusieron la situación a detalle, solicitando al Alcalde Raúl Ruiz su intervención.

“Coincidimos con usted en que sociedad y gobierno podemos avanzar y atender los problemas que nos aquejan, es por eso que queremos que nos apoye, para que padres de familia y su gobierno, resolvamos esta situación” expresaron.

En su intervención, Ruiz Díaz aclaró que, pese a no ser un tema de total competencia del Gobierno Municipal, porque este atañe a las autoridades educativas, con gusto se brindará el apoyo en la rehabilitación de esta red eléctrica.

De esta manera Ruiz Díaz giró instrucciones al área de Desarrollo Social para que el tema sea atendido y en primera instancia haga una valoración junto con Protección Civil, sobre la situación de la instalación.

“Nuestro interés es que los niños gocen de instalaciones dignas y más aún, sin peligro alguno, por lo que como Gobierno municipal nos sumamos a su preocupación y las apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades y competencia” apuntó Ruiz Díaz.

Al término de la reunión,  las madres de familia agradecieron al Alcalde la atención y sobre todo, su pronta respuesta al tema que era de vital interés para todos.

Cabe destacar que en la última verificación, se encontró la problemática causante de los cortos circuitos  y descargas eléctricas en el plantel.  Se captó que el sistema eléctrico está en mal estado a causa del deterioro de los años.

Los registros ya existentes se encuentran  tapados y  cuando se presentan las lluvias estos se inundan  y se genera un choque eléctrico; para evitar este tipo de percances  y tener un óptimo funcionamiento de las instalaciones es necesario el  cambio de cableado, centros de carga y de varillas de tierra física.

Comentarios

Entradas populares