CALEIDOSCOPIO

 

por José Luis Barragán Fabián

Primer giro.- Volverán a la acción los “Paramédicos”

Tras una larga espera, en marzo próximo comenzará a filmarse la segunda temporada de la serie “Paramédicos”, que fue transmitida por el canal Once TV, del Instituto Politécnico Nacional y ahora centrará sus historias en situaciones de desastre, apuntó el productor Fernando Rovzar.

El también director señaló que, después del grato sabor de boca que les dejó la primera temporada, es un honor para ellos retomar el proyecto para seguir contando historias de héroes reales. “Para mí, como parte de Lemon Films y como paramédico, es un honor poder volver a dirigir a actores que quiero en una serie que habla de las historias de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana como Técnicos en Urgencias Médicas (TUMs, comúnmente llamados como Paramédicos)”, expresó.

Rovzar, productor de cintas como “Kilómetro 31”, “Sultanes del sur” y “Matando cabos”, entre otras, recordó que después de hacer la primera temporada, se volvieron TUMs y por ello “vamos a llegar después de un año de estudio y entrenamiento a hacer otra serie, con otros ojos y de una forma más enriquecedora”.

El cineasta indicó que la segunda temporada podría comenzar a filmarse en marzo, para estrenarse en agosto y constará de 13 episodios, protagonizados inicialmente por el mismo elenco de la primera temporada: Rocío Verdejo, Marianna Burelli, Irene Azuela, Rubén Zamora y Raúl Méndez.

Al respecto, Fernando Rovzar precisó que “Iniciaremos con estos actores, aunque en el desarrollo de la segunda temporada, muchos de estos personajes se irán e introduciremos caras nuevas”, añadiendo que ahora dejarán las historias urbanas y se centrarán en la labor de los paramédicos ante las situaciones de desastre.

---oo000oo---

Caleidoscopio

Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

---oo000oo---

Entregiros.- Buscan instalar maquiladora y desarrollar fraccionamiento, en Córdoba

Para favorecer un mejor desarrollo urbano, el Cabildo en pleno aprobó el cambio de uso de suelo de dos predios donde se pretende instalar una maquiladora de ropa y crear un fraccionamiento para 100 lotes de interés medio, con una inversión inicial de 52 millones de pesos. El dictamen fue acompañado por estudio de bajo impacto ambiental, dado que en ambos casos se construirá en zona de pastizales o cañales, considerando que la Ley ambiental establece que las zonas de cafetales son intocables, así como especies como el roble.

Los predios en cuestión se ubican en calle 24 entre avenidas 44 y 46 y calle 24 entre avenidas 42 y 44, en colindancia con las colonias “Los Álamos” y “El Pedregal”.

De igual forma, se avaló el cambio de uso de suelo de Preservación Ecológica Restrictiva a Uso Mixto, ante el proyecto de establecer una maquiladora de ropa en un terreno de más de dos hectáreas, en la carretera que conecta a la comunidad de Agua Fría, con una inversión de 48 millones de pesos y la generación de 60 empleos directos.

---oo000oo---

Girito.- Nueva directiva en la Sociedad Tamaulipeca de Especialistas en Medicina de Emergencias

Desde estas líneas enviamos una sincera felicitación a nuestro amigo y médico Carlos Eduardo Hernández Villalón, quien el pasado fin de semana rindió protesta como presidente de la Sociedad Tamaulipeca de Especialistas en Medicina de Emergencias (STEME), para el periodo 2015-2017.

Cabe mencionar que el acto protocolario se llevó a efecto en la ciudad de Tampico y contó con la presencia de la doctora Hermila Reyes, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, quien también atestiguó la toma de protesta de los médicos Joel Loredo Flores (Vicepresidente), Alejandro Lage Ortega (Secretario) y Yadira Rubio Azuara (Tesorera), quienes acompañarán a Hernández Villaón en su encomienda de velar por "Por una Medicina de Emergencias de Calidad", como reza el lema de la STEME.

---oo000oo---

Segundo giro.- Entregó Hacienda del Estado primera placa para personas con discapacidad

La oficina de Hacienda del Estado entregó en Córdoba la primer placa para personas con discapacidad, cuyo propietario del vehículo le permitirá obtener facilidades que le deben brindar autoridades, así como aprovechar los cajones de estacionamiento marcados en zonas comerciales debido a que la placa posee una iconografía internacional incluida en la  lámina, para distinguir al vehículo.

El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez Domínguez destacó que la placa tiene el mismo costo, por lo que los interesados sólo deberán presentar un certificado que acredite su discapacidad, de una institución de salud pública o privada.

Durante el trámite, deberá informar a esta dependencia en caso de haber modificado la unidad para habilitarlo, porque la placa se autoriza a quien padece una discapacidad física o bien para que un tercero maneje la autoridad.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

19/I/15

Comentarios

Entradas populares