UN AÑO PARA OBSERVAR Y TRES PARA APLICARSE II PARTE



ENTREGA DE TERRENOS 004
TUXPAN, VER.
Por  Nina Núñez Salguero
En el mes de marzo en charla con el alcalde, comentó a su servidora que éste primer año era para conocer la problemática del municipio; hacer gestiones y en el 2015 iniciar con el presupuesto asignado ; obra social.
infortunadamente le explota a Raúl Ruiz el problema de dos o tres quinquenios, en los que  los habitantes de la ruta de “ los kilómetros”  exigían una vía de acceso digna, infortunadamente redundo,  ésta carretera se construyó por los intereses que surgieron por la construcción de la Central Termoeléctrica   Tuxpan II, las mismas unidades pesadas de dicha empresa deterioraron de tal forma el camino que  era lastimoso ver como las promesas realizadas, fueron sueños guajiros.
Han pasado los años, la paciencia del pueblo llegó a su límite, como llega y no de forma casual en tiempos en que los candidatos a puestos de elección popular salen a coquetear con los votantes.
El 2015 ya está en puerta, la aplicación de los programas sociales debe de ser un hecho y realizar una buena obra que soporte el tráfico pesado, sobre todo en esa ruta en la que la afluencia vehicular es constante, no es el mismo escenario de diez años atrás o más, nuevas generaciones han llegado a éste mundo, generaciones cuya percepción de la realidad es diferente a la de  sus padres.
Raúl Ruiz, es nuevo en el ambiente político, un año es medianamente suficiente para valorar las necesidades de un municipio como lo es Tuxpan, Ver. Julio Reyes da a entender en ésta entrevista que un equipo de trabajo para que funciones se forja en la verdad, mientras un alcalde esté al margen de lo que sucede y le disfracen la realidad por dura que ésta sea, jamás quedará bien con los mandantes.



Por su parte  el alcalde porteño, al dialogar con los manifestantes les explicó de forma tranquila, que conocía ya de la problemática, que en sus visitas a las comunidades había tomado en cuenta las carencias, las necesidades de las poblaciones inconformes.
Ahora solo basta saber que decidirán al respecto  los  campesinos que salieron heridos por la policía municipal y que decisión tomará el alcalde con el abuso de la fuerza policial , en la cual resultaron con  lesiones los inconformes.

La Democracia es la victoria del lenguaje sobre la fuerza, es el diálogo que hace posible y concilia comunidad y libertad.
1418867821715

Comentarios

Entradas populares