ADOLFINA NAVA

Adolfina Nava A 3

Nací en Tula de Allende Hidalgo México un 25 de julio.

Mi gusto por la música fue desde niña al lado de mi padre quien con su guitarra me acompañó en mis primeras notas musicales y también me impulsó a que cantara.

El “Certamen de la Canción Veracruzana”, mi primer concurso, en el que a pesar de ser muy joven logro un puesto dentro de los 10 primeros lugares como Intérprete del Tema musical “Como Quisiera” del Compositor  tlacotalpeño Manuel Zamorano Aguirre,  y que me da la oportunidad de entrar a un Estudio de Grabación y plasmar por primera vez mi voz en un disco. Participé en el Concurso de Televisa México “El Tema Olímpico” otra vez como intérprete con el Tema “Un Águila quiere Volar” del mismo autor. Con el tiempo y después de varias grabaciones musicales, fue Mágica la experiencia vivida gracias al Cantautor Cubano Francisco Céspedes quien me invita a cantar el Tema “Como Quisiera” de Manuel Zamorano Aguirre en su Concierto en Coatzacoalcos en el 2005, invitación que se da después de cantarle a capela al Compositor en plena conferencia de Prensa previa al Concierto.

Ya como empresaria y con mi propio grupo musical, además de presentaciones personales he realizado Jingles de Televisión e incluso fui  la voz de la campaña de Radio Acir a nivel nacional durante el Mundial de Futbol Alemania 2006.

He colaborado en la Composición de canciones y una de las cosas más bonitas es que participé de un proyecto educativo para rescatar el aprendizaje del Arpa Jarocha que es un instrumento musical tradicional del folclor veracruzano,  y que forma parte fundamental del “Son Jarocho” , durante el proceso tuve la fortuna de conocer a músicos y cantantes que continúan con ésta bella tradición y me impuse el reto de aprender a tocar este instrumento, lo que le permitió sentir en carne propia la tradición y el orgullo “jarocho” sin ser nativa de Veracrúz, prueba que sin duda me hizo crecer cuando alcancé la meta.

Ya casi para terminar el 2012 soy invitada por el Arreglista veracruzano Ángel Rubén Cuellar a prestar su voz a un tema musical titulado “Grito de Mujer”, mientras se hablaba ya de un proyecto de Disco con Música de Banda, pero es a principios de éste año grabo lo que sería el sencillo titulado “Llora Corazón” compuesta también por Manuel Zamorano Aguirre con la satisfacción de que después de haber estado guardado mucho tiempo el resultado fué magnífico y el momento el indicado. Sorpresivamente,  soy informada de que el tema “Grito de Mujer” grabado con anterioridad ha resultado ganador en el Festival de Mujeres Poetas Internacional que lleva el mismo nombre: Grito de Mujer y obtengo el privilegio de ser la intérprete del Himno Oficial del mismo a partir de éste 2013, viajo a Santo Domingo en República Dominicana para recibir “La Diosa Alada”  junto a Zaida Pérez que es la compositora del himno de manos de la creadora del festival  la Poeta Dominicana Jael Uribe.

Me abrieron las puertas en la Televisora Telemicro en aquel país, donde presenté y canté el sencillo “Llora Corazón” del disco con Banda.

El 6 de Julio recibí el Premio “El Micrófono de Oro” como ” Revelación 2013″ que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México de manos de su Presidenta, la Lic. Rosalía Buaun en la Cuidad de México.

Hice el lanzamiento del sencillo en video “Dulce Amargo” también de la autoría de Manuel Zamorano Aguirre en Bandamax en Televisa en agosto del presente y en Octubre recibo el Pergamino de Oro al Mérito en la Ciudad de México….Pero aún habrá más…

Comentarios

Entradas populares