ENTRE DOS ANTORCHAS,¡¡ VIVA TUXPAN!!

Por Nina Salguero

MANUEL CORTINA MART[INEZ
DE LA RED SOCIAL DE KENA CORTÉS
 

“Quiero anunciar por este medio que el.único que tengo para comunicar mi sentir, mi no asistencia al encendido del pebetero en mi municipio una decisión muy dolorosa porque son 20 años dando resultados para México,mi estado y este municipio que tanto quiero pero es una lastima que el deporte este dirigido por Héctor Bello Sandoval que carece de la capacidad, yo no puedo permitir que se me pida salir con una hombliguera y al expresarle que el uniforme que malamente pidieron para mi me queda muy chico me exprese que me.ponga un mayon de leopardo para que haga juego esa falta de respeto no tengo porque soportarla a mi carrera como deportista y a mi persona me disculpo con la.comunidad tuxpeña y mas con el señor presidente municipal que tanto ah apoyado a mi deporte y le pido se haga un analizis del personal que tiene laborando en comude porque carecen de capacidad para dirigir cualquier cosa y mas el deporte”


Ante el descontento de uno de los tantos orgullos tuxpeños, se preveía que el ambiente se caldeara; las condiciones estaban dadas y aunados a la tensión que se generaba en el ambiente  los normalistas  tuxpeños cuya escuela se encuentra ubicada en la ruta que iba a recorrer la antorcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, prendió en ellos la antorcha que identifica el fuego de la juventud y del idealismo, su manifestación fue pacífica, pero contundente, caminaron, caminaron hasta el centro; se hicieron ver y oir.
10805445_1507054346245454_162600473_n
Me consta que el nicho para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se preparó con mucha anticipación, aún no se sabía nada de Ayotzinapa.  El estado mexicano pasa por una etapa muy difícil y complicada y las entidades que conforman la república, con toda la información que a través de los medios electrónicos, prensa plana, redes sociales y otros, son retransmitidos, se vive una etapa de tensión.
Todos los que radicamos en Tuxpan, Veracruz; esperábamos con ansia éste día en que la justa deportiva y lo que representa, no se empañara con nada… pero no solo los JCC   sino todo México, vive con interrogantes, era pues de esperarse que ante el largo proceso de investigación del caso de los maestros de Ayotzinapa, las escuelas Normales de todo México y el mundo se manifiesten de una u otra manera.
10811358_1507054486245440_1105049700_n
 
Túxpan no fue la excepción, una sola voz y un solo grito, pero nada empaña los JCC, las justas deportivas son la esperanza de las nuevas generaciones, mientras unos jóvenes avivan el fuego de los JCC , otros avivan el espíritu de la justicia, las dos cosas son de valor.
Ronda la Policía Civil, los observan con miradas indescifrables, Tuxpan entre dos antorchas  de fuego indestructible, refugio de Omeicualistli la Diosa de los Atardeceres, la que guarda en su seno el fuego del sol que se oculta para renacer día tras día en la esperanza.
Veracruz continúa su marcha… Manuel Cortina recapacitó y portó la antorcha, todo se arregló…
220px-LOGO_VERACRUZ_2014














Comentarios

Entradas populares