A LA IZQUIERDA EL MAESTRO DE NICOLO MAQUIAVELO
En la libertad de conciencia, la libertad de prensa.Tú al frente de una planilla de unidad, desuniste un grupo que creía en ti...¿ Y que pasó?, la historia dice que JERÓNIMO , fue expulsado del PAN, por lo mismo que nosotros criticamos.
Y no es que Pepe no apriete, sino que sabe apretar… y en política y elecciones más
Bueno Pepe, tu mejor que nadie sabes que la política es de intereses y que ahí no existen los amigos verdaderos, si te eligieron en ésta planilla es porque las próximas elecciones en Veracruz, serán difíciles y aunque aparentemente permaneciste con bajo perfil, trabajas bajo las aguas.
Me da la impresión que por cansancio se eligió la planilla de unidad, aunque hubiera sido interesante que el diputado Bahena compitiera por su lado, nos gustan los disensos…considero que los diputados están demasiado ocupados en legislar; para entrar de lleno a una campaña.
Lo que me preocupa Pepe, es la forma en que tu gente firmó para que un grupo de 26 panistas (entre ellos, yo) nos fuéramos a Pilford ( Pilford queda 10 km. más allá de la chingada y a mano izquierda).
No les tembló la mano para pedir un proceso de expulsión tan solo porque se solicitaba en razón de justicia para el pueblo, que se analizara a fondo la administración de Jerónimo Folgueras.
Foto VAXTUUX El Jacalito del Jero
En aquel entonces Julen Rementería, Juan Bueno Torio y el Ing. Buganza, dialogaron con “ El Pipo” para que permaneciéramos en el PAN; de por si el proceso llevado a cabo en Jalapa, Ver. fue humillante , desgastante , basé mi defensa en LA CARTA ATENAGÓRICA, permanecí como fantasma un tiempo más, sin voz ni voto y para los que dicen que sigo siendo PANISTA por favor no me levanten falsos porque se les va a caer la lengua.foto José de Jesús Mancha y Santiago Lobato
Si se te elige al frente de una planilla de unidad es porque de plano no les queda otra, los acuerdos son los acuerdos y a éstas alturas ya fuera del partido, no me va ni me viene porque quedé lastimada por algunos hechos…¿ recuerdas? Fue justo cuando Bueno Torio me nombró coordinadora regional de su campaña, tú y mi amigo Santiago, se lanzaron ni tardos ni perezosos hasta Veracruz para anular la designación y no sé que argumentos le habrán manejado a Juan, que también me mandó a Pilford y yo todavía de idiota en el Parque Reforma invitándolos a unirse a una campaña, sin saber lo que habían hecho.
Sin duda que tienes cosas buenas, como cuando me invitaste un refresco durante las votaciones ( me moría de sed) y los priistas se hicieron guajes y además me diste un recurso económico ; no fue chayo, me lo debías…si, me lo debías. Eres inteligente, astuto y capaz, sería injusto no reconocerlo de mi parte; sabes ver a futuro y para las próximas elecciones necesitan gente de mente fría, expertos en ganar elecciones…en lo que a mi respecta, ingresé al partido Acción Nacional, porque no me quedaba de otra, había recibido invitaciones del PRI para una de sus campañas, si me iba con ellos desconfiarían del que fue mi compañero de vida y yo quería expresar mis ideas, sin saber que los estatutos obsoletos del panismo, no permitían realizar en absoluto alguna crítica y darla a conocer.En el PAN como militante, pero con la misma voz de una piedra y como un cero a la izquierda quedé en el limbo panista, ni para atrás ni para adelante y un buen día cuando un grupo de militantes se presentó para renunciar, venían de Tecolutla, Ver. en plena rueda de prensa, me paré y renuncié siendo este hecho motivo de expulsión inmediata.
Soy feliz SIN PARTIDO, NI RELIGIÓN, NI MARIDO, pero eso si, votando y apoyando a quien tenga la razón pertenezca al partido que sea, desde luego que tengo una admiración absoluta por gente del PRI, unos son excelentes, seguirán en la política y llegarán muy alto, otros, como en todos los partidos sudan hedonismo político y se les ven rostros de zombis queriendo devorar cerebritos (léase votantes).
En Grupo FM 93.9 donde estuve un buen, no podía ser subjetiva, pero en ésta cartita y de acuerdo a mi conciencia, escribo lo que pienso, ya no puedo ni debo hablar en tercera persona, lanzo la flecha hecha palabra, pero también se que ahi dentro se les educa para que las críticas se les resbalen y nosotros que criticamos como dijo Bueno Torio: “Déjenlos hablar para que se desahoguen”.
Comentarios
Publicar un comentario