VISITA PRESIDENTA DEL DIF, JARDIN DE NIÑOS DE TEBANCO

DSC_0087

BOLETÍN

 

Con motivo de celebrar el 1er. Foro de Medio Ambiente titulado “La basura no se tira”, la presidenta del DIF, Diana González de Ruiz acudió a la comunidad de Tebanco el martes 3 de junio para conocer el proyecto que llevan a cabo alumnos, maestros y padres de familia del Jardín de niños “Juan Zilli Bernardi”: la elaboración de una casita de juegos construido con eco-ladrillos .

Al evento asistieron, la delegada de la SEV, Ana Alicia Pérez Díaz, Mateo García Castillo, comisario ejidal de Tebanco, Crisóforo San Martín, sub comisario ejidal, además de personal docente del CETMAR N° 20.

Los integrantes del jardín de niños expusieron ante los presentes temas como la contaminación del suelo, el ciclo de vida de los productos y consejos para mejorar el ambiente. La presidenta de la asociación de padres de familia, Irene Hernández Robles agradeció a la comunidad el apoyo para recolectar material pet y de relleno para construir los eco-ladrillos. Hernández Robles comentó que para realizar el proyecto analizaron maestros y padres de familia; los problemas ambientales de la comunidad, como es la quema de basura y los terrenos baldíos sin cuidar, en los que proliferan animales silvestres. Después de esto, se decidió por la creación de eco-ladrillos para construir una casita de juegos para los alumnos.

Por su parte, Beatriz Campos, maestra del Jardín de Niños; añadió que para la construcción de la casita, se contó con la participación del CETMAR N° 20, que ayudó a convertir ésta en un espacio para que los niños se diviertan de una forma sana y que tomen conciencia de la importancia de reciclar. El proyecto se realizó en tres meses y tuvo la participación de los alumnos, padres, maestros y gran parte de la comunidad. Cabe señalar que además de la casita de juegos, otros artículos como bisutería o bolsas han sido creados para la venta en apoyo a la remodelación de un salón que está en desuso en el mismo jardín de niños.

Comentarios

Entradas populares