SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

  • unnamed (7)unnamed (8)
  • Se declara  en Sesión Permanente el Consejo Municipal de Protección Civil
  • · Prevalece hasta este momento alerta GRIS  en  todo el  Estado

Comunicado de Prensa, 6 de Junio 2014- Este  viernes  a las  20:00 horas en sesión extraordinaria  se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil presidido por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz,  declarándose    a partir de ese momento  en sesión permanente derivado al Disturbio Tropical  90L ubicado en el centro del Estado y sus bandas nubosas, impactan el Norte  con acumulados de lluvias.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento, contando con la presencia de los integrantes de este Consejo Municipal.

Las autoridades que conforman este Consejo, se declaran listas para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera ocasionar  la presencia de  este fenómeno;  así mismo los  refugios temporales para ser activados y habilitados  en caso de ser necesario.

El Consejo    está al pendiente de la última actualización del pronóstico meteorológico que emita el Centro  Nacional de Huracanes de Estados Unidos así como los de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y  Capitanía de Puerto de  Tuxpan.

En el marco de esta primera sesión, representantes de la Secretaría de Marina y  de la Defensa Nacional, Protección Civil,  Seguridad Pública, Bomberos,  Tránsito y Vialidad   informaron sobre los recorridos realizados   en las zonas consideradas vulnerables o de alto riesgo,  no registrándose  hasta ahora afectaciones.

Se estima que para las próximas 24 horas, este fenómeno disminuya la presencia de lluvias, sin embargo todo depende  de su posicionamiento, para lo cual  recomiendan a la población tomar  las medidas   pertinente y estar atentos a los avisos meteorológicos del sistema municipal y estatal de protección civil  que se emitan a través de los medios de comunicación.

Cabe  recordar  que dicho Comité está conformado por  el  Presidente Municipal, ediles, directores, titulares de las dependencias y entidades de la administración pública de los tres niveles de gobierno así como representantes de las organizaciones sociales y privadas.

Comentarios

Entradas populares