PROTECCIÓN CIVIL DEL SENADO ,EN ATENCIÓN

13987857534_8d2b783258_o

 

 

 

 

BOLETÍN DE PRENSA: México D.F., a 07 de junio del 2014

Protección Civil del Senado, en atención continua a advertencias meteorológicas.


- A pesar de la disminución de riesgos del Disturbio Tropical 90-L  en el estado de Veracruz, se mantiene observación ante potencial de lluvias fuertes e intensas.


Ante el potencial de lluvias intensas en el Golfo de México, sureste, sur, oriente, centro y occidente del territorio nacional, así como las altas temperaturas registradas en el norte del país, la Comisión de Protección Civil del Senado de la República monitorea la evolución de los fenómenos climáticos en cada estado y región, informó su Presidente, el Senador veracruzano Héctor Yunes Landa. 

“Estamos atentos a las variables atmosféricas en toda la república, frente a la probabilidad de que se incrementen significativamente vientos y oleaje en el Pacífico Sur, posibles tormentas en el Golfo, centro, oriente, occidente y sur del país, y la intensa ola de calor en el norte de la república”, indicó el Senador Yunes Landa.  

“Como Presidente de la Comisión del área, estoy en permanente comunicación con el Coordinador General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, licenciado Luis Felipe Puente Espinosa. La coordinación es fluida y  constante, y nuestra colaboración es permanente”, afirmó el legislador veracruzano.

Se esperan tormentas y lluvias de intensas a torrenciales con clima nublado en los estados del Golfo de México, sureste y centro del territorio nacional, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta dos metros de altura en zonas costeras. La Comisión hizo un llamado a permanecer atentos particularmente en los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, el Distrito Federal y Michoacán.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En el norte del país se presenta una intensa onda de calor con temperaturas máximas entre los 40 y 50 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Yunes Landa subrayó que es importante que la población se mantenga atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, el área de protección civil del gobierno de la república, y las  autoridades de estados y municipios. “Seguiremos paso a paso la evolución climática. Lo primordial es prevenir, y esa es una tarea conjunta entre gobierno y ciudadanía”, aseveró.

La Comisión de Protección Civil del Senado reitera su llamado a atender los avisos de las autoridades, y a consultar las condiciones meteorológicas, en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx, y www.conagua.gob.mx.

-o00o-

Comentarios

Entradas populares