GOBIERNO MUNICIPAL RESUELVE PROBLEMAS DE INUNDACIONES

 

BANDERAZO

 

 

 

  • El Alcalde Raúl Ruiz Díaz, dio el arranque para la construcción de drenes  pluviales  en las colonias  Zapote Gordo, Rosa María y Lomas de FOVISSSTE.

Tuxpan, Ver., 18 de Junio 2014.- Añejos problemas de encharcamientos e inundaciones que originaban hasta pérdidas materiales de vecinos de las colonias Zapote Gordo, Rosa María  y de la unidad habitacional  Lomas de FOVISSSTE, se resolverán con la construcción de drenes pluviales, trabajos que inició la tarde de este martes el Alcalde Raúl Ruiz Díaz.

En la calle 5 de Mayo  de la colonia  Zapote Gordo, se dieron cita autoridades municipales y vecinos para dar el banderazo de arranque de lo que será dentro de un par de meses el  dren pluvial   que tendrá una longitud de  465 metros lineales e iniciará en la  clínica del ISSSTE  y terminará hasta el estero de Tenechaco.

Aquí, Francisco Bautista Ramírez, presidente del comité de obra, expuso que han sido poco más de 30 años de que los habitantes de este sector de la ciudad han vivido en la zozobra y con el temor en la época de lluvias,  por las inundaciones que originaban.

“En repetidas ocasiones y ante diversas  instancias, hemos estado luchando para la ejecución de esta importante obra, no es la primera vez, hemos insistiendo, tocando puertas y lamentablemente no se nos abrían. Gracias a Usted  Alcalde y  a su cabildo, estamos siendo testigos del fruto de nuestra gestión”, añadió el vecino beneficiado.

Ante el júbilo de los pobladores por el inicio de dicha obra, que beneficiará a 850 personas, el presidente municipal expuso que de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y la participación de la ciudadanía el municipio cada día estará mejor.   

Ruiz Díaz destacó que con la inauguración de la  autopista México-Tuxpan,  esta ciudad tendrá un mayor movimiento económico, portuario y social, y para eso se tiene que ir preparando la infraestructura, rubro en el cual subrayó su gobierno está trabajando.

Este proyecto incluye la elaboración de  bóvedas de concreto de 1.20 x 1.20 metros,  trincheras, registros pluviales, obra de toma, rejillas y  obra de descarga en el estero de Tenechaco.

Después de este acto, los ediles de la comuna y demás funcionarios municipales  se trasladaron a la unidad habitacional FOVISSSTE, para de igual forma, arrancar los trabajos del dren pluvial de este lugar, favoreciendo  aproximadamente a 3 mil 500 habitantes.

La necesidad de la obra  en cuestión fue relatada por Alfredo Vera Baltazar, presidente del comité de obra,  quien narró  que con las lluvias se bloqueaba  uno de los principales accesos a esta zona, “es el paso obligado de todos nosotros, creemos que durante su mandato, nuestra colonia tendrá un gran avance, porque durante muchos años hemos sufrido las malas condicione y sin lugar a dudas, será uno de los beneficios más grandes que ha tenido la colonia”, agregó.

Al dirigirse a los presentes, el presidente municipal, dijo que la administración que encabeza tiene la voluntad y el compromiso de realizar las obras que la ciudadanía demanda, para darle solución a los problemas que diariamente viven, estando al pendiente de otros temas que aquí se le expusieron.

El dren pluvial va de las calles Río Pánuco y Río Coatzacoalcos entre calle Álamo y propiedad privada con  una longitud de 103 metros lineales, incluirá tubería ADS de 15 pulgadas de diámetro, tendrá una trinchera con tapas de concreto, incluye tres registros pluviales y una obra de descarga y tres rejillas.

Comentarios

Entradas populares