DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, TAMIAHUA, VER.
Nina Salguero
Con información del DIF municipal
Concientizar a la ciudadanía de la importancia que tiene la explotación de los infantes, al arrojarles sobre sus hombros una pesada carga de trabajo que les impide adquirir la educación elemental, este´12 de junio se recuerda el compromiso que tenemos como sociedad de involucrarnos en una realidad circundante en municipios donde los usos y costumbres obligan a los niños a trabajar más de lo que sus fuerzas lo permiten, dando como resultado un bajo desempeño intelectual.
En el municipio de Tamiahua, Ver. presidió el alcalde Martín Cristóbal Cruz acompañado de su cuerpo edilicio y de la Lic. Yanet Cruz Ramos, Procuradora de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, el evento inició a las 09.00 hrs. y el mensaje hacia las familias fue claro y preciso.
“Hacer conciencia que con la participación de todos se pueda erradicar el trabajo infantil, redoblando nuestros esfuerzos para seguir evitando que las niños, niñas y adolescentes tengan que abandonar su formación educativa por trabajar”.
Al dar inicio este encuentro entre padres quedó muy claro para todos que son diferentes los aspectos formativos en que cada niño posee una obligación en su hogar y lo opuesto es justamente lo que les obliga a abandonar sus estudios.
En bases a datos duros de la OIT ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TRABAJO la explotación del menor en cuanto a los trabajos que desempeñan afecta a 3 millones de infantes entre 5 y 17 años.
Comentarios
Publicar un comentario