CUIDAR NUESTRO ENTORNO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS: RRD

 

unnamed (4)

TUXPAN, VER.

 

  • Celebran en Tuxpan, Día Mundial del Medio Ambiente

Cuidar el entorno donde vivimos es responsabilidad de todos y el gobierno municipal está haciendo la parte que le corresponde para que las nuevas generaciones sigan disfrutando de las riquezas naturales con las que cuenta Tuxpan, destacó el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con el lema  este año “Alza tu voz, no el nivel del mar”, el Ayuntamiento a  través  de la Regiduría Tercera comisionada en Ecología, que representa Kenia Orellán Manteca y la   Coordinación de este rubro, llevaron a cabo diferentes actividades en el marco de esta importante fecha.

La participación de niños  y niñas de primaria con carteles alusivos, la presentación de teatro guiñol por parte de estudiantes de la Universidad Veracruzana, la entrega de plantas a escuelas participantes dentro del programa de reforestación entre otras dinámicas, fueron inauguradas este 5 de junio por el presidente municipal, Raúl Ruiz y la presidenta del DIF  Tuxpan, Diana González de Ruiz.

A  pesar de las condiciones climatológicas, esta jornada reunió a  decenas de alumnos, maestros y sociedad en general. Ante ellos, Ruiz Díaz dijo que este día ofrece la oportunidad de recapacitar y contribuir para proteger el medio ambiente, desde  pequeñas acciones como el ahorro del agua y la luz, la limpieza del entorno, el uso racional de los recursos naturales,  entre otras.

Contando con la presencia de la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana Alicia Pérez Díaz, del Coordinador de Ecología, Alejandro Martínez  Ramírez además de autoridades navales y municipales,  Kenia Orellán Manteca agradeció  a todos los asistentes e involucrados en el programa,  porque  con ello mencionó,  demuestran que les importa y preocupa el medio ambiente.

En bajos del palacio municipal, también se llevó a cabo la  premiación  a los tres mejores carteles elaborados por alumnos de las escuelas participantes y la entrega   simbólicamente de  más de 10 mil plantas a escuelas, empresas y  sociedad civil.

Cabe apuntar, que  la liberación de tortugas y la limpieza de playas, programadas para la tarde de este jueves y la mañana del viernes, respectivamente, se pospusieron para nuevas fechas, por cuestiones climatológicas. 

Comentarios

Entradas populares