CONVOCA DIF A CONCURSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

 

 

  TUXPAN, VER.

Convoca DIF a concurso para niños y adolescentes.

Con la convicción de realizar acciones en torno al conocimiento y sensibilización de niñas, niños y adolescentes rumbo a la celebración del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de droga” el próximo 26 de junio, DIF estatal en conjunto con DIF Municipal invita a éste sector a participar en el Segundo Concurso Estatal de Carteles sobre el uso indebido y el tráfico de drogas.

El objetivo de este concurso es que las niñas, niños y adolescentes de la entidad, mediante carteles que reflejen el fenómeno de las adicciones tomen conciencia y conozcan los peligros de éstas. En el concurso podrán participar estudiantes de los niveles básico, medio y medio superior que radiquen en cualquier municipio del Estado. El tema para participar, podrá estar relacionado con los temas: Causas, consecuencias y efectos de las drogas en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Las categorías son: A) de 7 a 9años, B) de 10 a 12 años, C) de 13 a 15 años y D) de 16 a 18 años. Los requisitos que deben cumplir son: El contenido debe ser inédito, y relacionado solo a las drogas ilícitas. No se podrán utilizar imágenes explícitas que atenten contra los derechos humanos, ni que discriminen. Los carteles deben reflejar un mensaje proactivo, alusivo al “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de droga”. Las características del cartel son: Formato vertical de 44 x 63 centímetros, realizado en acuarela, pintura vinílica, fotografía o digital plasmados en cartulinas o material similar. Los materiales que se pueden utilizar son pinturas con base de agua, gis escolar (a color) o pintura vinílica.

La recepción de los carteles se recibe en físico a través del DIF Tuxpan (Av. Demetrio Ruiz Malerva S/N Col. Jardines de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas). La fecha límite de recepción es el lunes 7 de julio del año en curso. Anexo al cartel se debe entregar una cuartilla que contenga nombre completo, dirección, colonia, código postal, municipio y teléfono. Los participantes menores de edad requieren autorización por escrito de su padre o tutor para participar en el concurso.

Para los tres ganadores de cada categoría, recibirán diploma de participación, la publicación de su póster en el calendario institucional 2015 del DIF, y para el primer lugar de cada categoría: Paquete de juegos recreativos, kit de accesorios deportivos, reproductor MP3 y memoria USB. El segundo lugar recibirá paquete de juegos recreativos, reproductor de MP3 y memoria USB y el tercer lugar, un paquete de juegos recreativos, kit de accesorios deportivos y memoria USB.

No se aceptarán carteles de participantes ganadores en concursos realizados anteriormente para DIF, no podrán participar familiares del sistema DIF.

Comentarios

Entradas populares