SOBREVIVIÓ AL INCENDIO DE SUPER ALÁN, PERO NO A LA MANO DEL HOMBRE
Tuxpan, Ver.
Por Nina Núñez Salguero
El pequeño árbol testigo del voraz incendio acaecido el día 12 de noviembre de 2012, no sucumbió ante el fuego; parte del paisaje tuxpeño,hasta el momento de tomar la siguiente gráfica estaba punto de ser cortado, el filoso machete empuñado por uno de los empleados de MODATELAS se alzó amenazante para talar algo que ya es un icono, su raíz se desliza hasta el suelo y como buen luchador ante la vida ¡¡ En ésta esquina, un frondoso árbol, sobreviviente del incendio, espera la tala!!
Tuxpan, no es lugar que se distinga por su balcones floridos, si acaso el Hotel Florida y unos cuantos más nos hacen estar en contacto con la naturaleza, fuera de ahí la jungla de cemento nos espera…¿ Lo van talar? –pregunto- se me indica que solo se le cortarán las ramas superiores pero se quedará ahí –…
Recuerdo uno de los libros que me regalara mi papá sobre bioenergética: los árboles sienten, sufren, se comunican entre si y éste en especial se alimenta de las voces de los niños que por generaciones ha visto desfilar por la escuela Antonia Nava.
¡ Que hermoso es ver flores y follaje en los balcones ! desafortunadamente no tenemos esa imagen en las residencias del centro pues poco a poco las que quedaban se han convertido en espacios para instituciones bancarias y edificios varios.
¿Cómo sería Tuxpan, si cada casa, cada negocio, tuviera a su cargo una planta para cuidar y alimentar?
Comentarios
Publicar un comentario