LAS CONSECUENCIAS DEL BULLYING
by CiudadanosEnRed
Tristeza, soledad, lesiones."Esta persona comenzó a molestarme, a agredirme, a decirme cosas, que yo no servía, que yo era fea": Julieta, víctima de "bullying".
¿Qué sigue después del bullying? Julieta: "Hay gente que llega al grado de querer morirse".
Julieta, una niña de 12 años deseando la muerte, víctima de acoso escolar, peor aún, de la indiferencia de sus padres y maestros.
Julieta: "Yo le decía a mi mamá las cosas, la primer vez que se lo conté, no le tomó gran importancia".
Julia, ;amá de Julieta: "Mi hija cada día estaba más así como más triste".
Su rendimiento escolar se vino abajo, la tristeza la invadió, hasta que un día, Julieta se abandonó y ya no quiso volver a la escuela, tras el repentino cambio, y ante la desinformación sobre qué hacer en estos casos, su mamá tomó, lo que en ese momento, consideraba, la mejor decisión. "Opté por decirle que le diera una cachetada, que le pegara, entonces mi hija temblaba de miedo, mi hija me dijo cómo crees, sí, le dije pégale": Julia mamá de Julieta.
Julieta: "Me daba miedo, era la primera vez que yo iba a golpear a alguien, entonces salí, todo me temblaba, las piernas, ella volteó a mirarme, estaba al lado de mí y yo le di un puñetazo y salí corriendo con mi mamá, llorando, asustada".
Al final, ambas comprobaron que la violencia fue la peor decisión, Julieta tuvo que abandonar la escuela, y con ello, dejar atrás sueños, proyectos, llevándose una profunda depresión, que hoy atiende con especialistas.
Para muchos el "bullying" es un "juego brusco" de niños hoy, ese "juego" tiene encendidos los focos rojos en nuestro sistema educativo.
¿Qué ocurre en la mente de un niño, que es víctima de bullying? Expertos aseguran que, irremediablemente, su vida cambiará.
Fuente: Redacción Noticias | Proyecto 40
CiudadanosEnRed | mayo 30, 2014 en 9:01 am | Etiquetas: bullying, Historias
Comentarios
Publicar un comentario