PACO VARGAS DIJO: ¡ Y PUNTO !
EL SANSÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓ
Por Nina Salguero
El decano del periodismo Francisco Vargas Perales, se encadenó a los pilares de la alcaldía de Tuxpan, Ver. provocando comentarios de diversa índole al ser comparado con el personaje bíblico Sansón el cual encadenado a los pilares de un templo terminó derrumbándolo; es el caso de Paco Vargas, como se le conoce entre la tropa periodística.
Se sabe que de inicio el Secretario del H. Ayuntamiento bajó a dialogar con él; para consensar una solución satisfactoria para ambas partes, el primer acercamiento fue infructuoso y no se llegó a acuerdo alguno, el segundo intento después de casi una hora de permanecer encadenado al igual que el mítico Prometeo, Paco fue devorado por los buitres, siendo la comidilla de los tuxpeños que ignorando el transfondo de su desesperada decisión lo observaban y hasta se mofaban.
Temiendo que don Paquito pudiera derribar los pilares de la credibilidad de los gobernantes, estos inmediatamente se movilizaron en las altas esferas para darle solución a su justa demanda.
Es de sobra conocido que Paco Vargas lamentaba que no se le hubiera liquidado el adeudo por publicidad que el Ayuntamiento tenía con él; pero por más que reclamaba había oídos sordos ...volviendo al tema bíblico fue la voz del Profeta que clamaba en el desierto.
Finalmente la salvación vino de las alturas, pero de las alturas del gobierno del estado donde un personaje le brindó su apoyo en la gestión siempre y cuando se retirara del lugar … pero se desconoce si su situación fue resuelta.
Los medios que no tenemos convenios con los ayuntamientos, luchamos no el doble sino cien veces más para poder sacar nuestros portales adelante, hay gastos ineludibles como pagar la internet, renovar equipo de computación, energía eléctrica y lamentablemente nacimos con la esclavitud de comer y vestir y luchar por un hogar donde vivir , pocos son los políticos sensibles que reconocen nuestro esfuerzo y el afán de informar y que valoran tanto a la persona como la información generada, desconocen también nuestro ingreso real.
Entiendo la desesperación de Paco, ese hombre siempre serio y circunspecto, que tuvo que llegar a ese extremo para hacerse escuchar, solo nosotros sabemos como está el fondo de la olla llena de incertidumbres, de desafíos…de golpeteos y descalificaciones muchas veces de nuestros propios compañeros.
Lo que si es cierto es que Paco Vargas es un hombre de paradigmas que “ literalmente “ rompió las cadenas.
Comentarios
Publicar un comentario