PAPA FRANCISCO: JUAN PABLO II NOS ENSEÑÓ A NO TENER MIEDO A LA VERDAD


 

"Agradezco al pueblo polaco y a la Iglesia en Polonia por el don de Juan Pablo II", dijo el Papa Francisco

Clarissa Oliveira

 

© José Cruz/Abr

El Papa Francisco envió la noche del 24 de abril a la televisión nacional polaca un video mensaje sobre el futuro santo Juan Pablo II.
“Estoy agradecido a Juan Pablo II, como todos los miembros del Pueblo de Dios, por su incansable servicio, su guía espiritual, por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad”, dijo el Papa Francisco.
Francisco destacó que el mensaje de Juan Pablo II durante su pontificado fue “no tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo”, cosa que él mismo hizo, durante los 27 años que llevó a Cristo a sociedades, culturas, sistemas políticos y económicos, con la “fuerza de un gigante”.
“‘Con su testimonio de fe, de amor y de coraje apostólico, acompañado por una gran carga humana, este ejemplar hijo de la Nación Polaca ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio. En una palabra: nos ha ayudado a no tener miedo a la verdad, porque la verdad es garantía de la libertad’ (Homilía, 01 de mayo de 2011). Me identifico plenamente con estas palabras de Benedicto XVI”, dijo el Papa.
Recordando que Juan Pablo II creció al servicio de la Iglesia en su patria, el Papa Francisco resaltó que “su corazón se formó allí, corazón que después se dilató a la misión universal, antes participando en el Concilio Vaticano II, y sobre todo después del 16 de octubre de 1978, porque en él encontraron lugar todas las naciones, las lenguas y las culturas”.
“Juan Pablo II “se dio todo a todos. Agradezco al pueblo polaco y a la Iglesia de Polonia por el don de Juan Pablo II. Todos fuimos enriquecidos por este don. Juan Pablo II continúa a inspirarnos. Nos inspiran sus palabras, sus escritos, sus gestos, su estilo de servicio. Nos inspira su sufrimiento vivido con esperanza heroica. Nos inspira su total confiarse en Cristo, Redentor del hombre, y en la Madre de Dios”, dijo el Papa Francisco.

Comentarios

Entradas populares