NOTICIAS DE COATEPEC, VERACRUZ

TOÑO política y título

Arturo Antonio Pérez, recibiendo su título de Periodismo

 

 

Vivimos en la fantasía y en la ilusión…y vemos cómo a un periodista que ejerce su trabajo en Coatepec, lo reprimen, lo acosan y amagan como sucedió con Arturo Antonio Pérez, de diario Política de Xalapa. Para don Juanelo fue un escarmiento a los periodistas y ejemplo de su valor para acaparar reflectores y cámaras, asesorado por el ignorante que está en la oficina de comunicación social, el de las pesadas chanclas y caminar coqueto.

 

 

Martes 8 de abril 2014

Espacio 13

¡¡ Don Juanelo perdió los límites mismos

       de su Triste y Penosa Realidad…!!

*Su tragedia el no saber gobernar a su añorado pueblo.

*Desesperado por sus torpezas arremete contra los periodistas.

*Diógenes sigue en palacio con su lamparita y no encuentra al alcalde honesto y milagroso”.

“El alcalde don Juanelo no duerme por estar sometido a presiones internas muy terribles”.

Alfonso Mora Chama

   Pareciera que a don Juanelo el alcalde de Coatepec, lo tomara a chiste o broma de escolapio, el que sus colaboradores y su policía municipal, amagaran e intentaran secuestrar la motocicleta que conducía el periodista Arturo Antonio Pérez, de diario Política de Xalapa, cuando voceaba la nota referente al aumento de sueldo que se otorgaron los ediles del ayuntamiento coatepecano…eso enfureció a don Juanelo que, mañosa y misteriosamente ordenó a su gente frenaran al “voceador” que estaba vendiendo el periódico, algo común y usual en todos los lugares de Veracruz…principalmente.

   Al colega y compañero de Política, lo interrogaron, pidieron documentos, licencia para conducir moto, tarjeta de circulación, permiso para vender el periódico, vamos pues, solamente faltó le solicitaran su acta de bautizo, de confirmación, de primera comunión, de casamiento….bueno, de divorcio y sin exagerar….su acta de defunción.

 

 

    Buscaban el pretexto para “apañarlo” mientras el presidente municipal se enteraba a cada momento de esta grave situación, de esta cobarde agresión a un periodista en toda la extensión de la palabra. Porque Toño Arturo no es ningún improvisado ni de los modestos voceadores de la calle, estos empleados ignorados de las grandes empresas, cuando son ellos  los finalistas de cada edición, de llevarla al lector, al público; Toño Arturo siente y vive el periodismo y así como labora en las mañanas de reportero, por las tardes se dedica al “cabeceo” de las notas de Política del estimado y recordado Yayo Gutiérrez; se afina en  la sala de redacción y cumple con todo profesionalismo…y la hace de voceador de la misma manera que  en la zona sur de Veracruz, allá por su tierra de Acayucan.

  Lo que sucedió que al periodista Arturo Antonio Pérez, le tocó herir en su orgullo y en su vanidad al flamante presidente municipal de los coatepecanos, a don Juanelo.

Cuando se considera intocable.

   La torpeza y la estúpida soberbia del alcalde priista de Coatepec lo ha llevado a cometer injusticias que para sus cercanos auxiliares son hazañas, como la agresión al periodista de Política de Xalapa y si don Juanelo no tiene nada que temer, lógicamente nada tiene que ocultar…

   Lo hemos mencionado, que a don Juanelo lo está acabando la locura.

    Lo vemos flaco, ojeroso, cansado y con deseos de dormitar siempre. Enfermo sí…pero de poder.  Cadavérico sí….pero de preocupaciones. Pensativo sí…para reprimir a la prensa que no lo alaba y no le tiende alfombra roja…

   Desquiciado el pobrecito busca y encuentra cómplices entre sus colaboradores y cabrón que lo secundan en sus pendejadas…cómplices que le cubren y lo engañan y otros que lo agarran de pelele para poder manejarlo….y él tan feroz que se presumía quizás por los ronquidos de su leona, acepta las loas y los elogios de los perversos que lo auxilian….y de cierta prensa mercenaria, que si lo solapa.

    No se justifica esa ansiedad o capricho de diez años de lograr la presidencia municipal de Coatepec, solamente para llegar y cometer arbitrariedades; el paso por palacio municipal no se justifica por sí solo. Si don Juanelo no cumple con su pueblo –algo ya muy visto-  está cayendo en la muerte del espíritu, conocido como el deshonor…está en juego el peso de su palabra empeñada en el juramento como alcalde.

   Las amenazas al menos para Espacio 13, han llegado de sus lambiscones, de Fregoso sobre todo, de otros ocultos en la máscara de la cobardía,  a través del “face”  y correos amañados a los que ignoramos porque son para un servidor letras y palabras muertas. Pero en don Juanelo no existe arrepentimiento ni propósitos de enmienda,; guarda don Juanelo un silencio de vergüenza…sabemos y entendemos, aunque trate de ignorar la crítica sana, que a don Juanelo la comida le sabe amarga, salada, quemada…el whisky como  orines de borracha y cuando amanece malito el coñac a los orines de su recordada leona.

   Pensándolo bien mis lectores…aun en Coatepec no llega el diluvio ni llueve fuego, a pesar de la frivolidad y desgano del presidente municipal para gobernar, sin olvida que el poder es del pueblo y no de don Juanelo y sus lambiscones baratos, ni de advenedizos ni vivales que están usurpando el poder…

   Qué bueno que México tenga fama de ser un pueblo con vocación de libertad, sin ciudadanos ni periodistas oprimidos.

    Vivimos en la fantasía y en la ilusión…y vemos cómo a un periodista que ejerce su trabajo en Coatepec, lo reprimen, lo acosan y amagan como sucedió con Arturo Antonio Pérez, de diario Política de Xalapa. Para don Juanelo fue un escarmiento a los periodistas y ejemplo de su valor para acaparar reflectores y cámaras, asesorado por el ignorante que está en la oficina de comunicación social, el de las pesadas chanclas y caminar coqueto.

   Tenemos los comentarios suficientes de la gente cercana al alcalde don Juanelo, que los grillos improvisados como colaboradores suyos, lo tratan como a un loco y le impiden aproximarse con la realidad. Nuestro comentario es en buena lid, con la intención de separar la apariencia de la realidad, la cordura de la demencia, utilizada por ciertos políticos para justificar su ignorancia y su torpeza, para que no los califiquen de pobres infelices.

   El sentimiento trágico lo lleva don Juanelo…como su destino, conjeturable.

   Lastimosamente, para él, vemos aún a don Juanelo ciego por la vanidad y la soberbia, mientras que los periodistas ya sabemos a qué le tiramos con don Juanelo, ante la nulidad de su encargado jefe de prensa o su chingón en relaciones públicas quienes no sabemos si existen o forman parte del coro angelical que le canta y endiosa al presidente municipal que algún día se dejó llamar:

¡Simplemente Juanelo…!.

    A JUANELO

 

Periodistas Unidos de Coatepec protesta enérgicamente por la agresión a nuestro colega Arturo Antonio Pérez, y en la reunión sostenida el día de ayer en el café La Estación con la mayoría de los integrantes, acordamos tomar las medidas necesarias para lograr la protección de TODOS los colegas de la entidad, acudiendo al propio gobernador, doctor Javier Duarte de Ochoa, para que frene la prepotencia de don Juanelo, de sus serviles colaboradores que violan la libertad de expresión y la manifestación de las ideas, y este día sostendremos otra asamblea para afinar la carta abierta que dirigiremos al mandatario veracruzano…

   Estamos más unidos que nunca y JAMAS permitiremos que periodistas extraños y vividores lleguen con una falsa imagen de redentores a intentar sujetarnos, como el señor ese que se dice jefe de prensa de don Juanelo…No vamos a claudicar ni vamos tampoco a doblegarnos…

   Don Juanelo….estamos a su órdenes.

Remato:

La agresión a Política, cierto

Beto Gato ya lo hubiera dibujado,

Si Yayo no hubiera muerto

¡Acábalos! hubiera sentenciado.

morachama@gmail.com   Cel: 2287774264

 

 

 

Comentarios

Entradas populares