LEVANTÓN A PERIODISTA DE COATEPEC

 

ADOLFO Mota y yo

 

 

¿Sería Juanelo?
Levantón a
periodista de
Coatepec
Sus plagiarios simularon un asalto, pero retuvieron a Alfonso Mora Chama por más de doce horas
Arturo Antonio Pérez

Arturo Antonio Pérez.- El pasado viernes por la noche, el autor de la columna de Espacio 13 que se publica en diversos medios impresos y digitales del estado, y presidente de la Asociación Periodistas Unidos de Coatepec, Alfonso Mora Chama, fue levantado por dos sujetos, que lo interceptaron en céntricas calles de Coatepec, cuando iba a abordar un taxi que lo llevaría a su domicilio.

De acuerdo a lo informado por el comunicador, los delincuentes se lo llevaron con rumbo desconocido bajo el argumento de que era un asalto, sin embargo lo retuvieron en una casa de seguridad por espacio de más de doce horas, sin que fuera lastimado o golpeado y dejado en libertad el viernes por la mañana.
El periodista coatepecano externó que la experiencia que pasó es un signo de inseguridad que se vive en Coatepec y que lo han vivido empresarios y comerciantes del Pueblo Mágico, quienes han sido secuestrados para exigir algún rescate.
Sin embargo, dijo que su plagio es muy extraño, ya que los presuntos asaltantes sólo se lo llevaron para despojarlo de su dinero que llevaba en la cartera, sin pedir ningún rescate o exigirle más dinero.
Por otra parte trascendió de manera extraoficial, tal como lo consigna el periodista José Ortiz Medina en su columna En corto...sin cortes, que a Alfonso Mora Chama lo confundieron con otro ciudadano coatepecano.
Cabe hacer mención que Alfonso Mora Chama en diversas ocasiones, en su columna Espacio 13, ha criticado el accionar de la actual administración municipal, que encabeza Roberto Pérez Moreno, y sobre todo la labor del director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Rubén Morales Aburto, quien desde que llegó al cargo, manifestó que no quería ningún trato con los periodistas de Coatepec, ya que con los medios estatales se bastaba para difundir la labor del Ayuntamiento, por lo que, los periodistas coatepecanos no descartan que el levantón contra Alfonso Mora Chama, tenga algo que ver con su labor periodística.
Por fortuna el comunicador regresó sano y salvo a su casa desde el pasado viernes, y expresó que no había denunciado el hecho, por estar todavía con el temor de que sus captores estuvieran al acecho y le fueran a hacer algo a él o a su familia. De esta situación ya tiene conocimiento la Comisión Estatal para la Protección de los Periodistas, quienes le ofrecieron apoyo al comunicador por si denuncia los hechos ante la Procuraduría de Justicia.

Comentarios

Entradas populares