LA GRAN CRUZ CARDINAL 21 al 24 de Abril de 2014
LA ELECCIÓN NOS PERTENECE Como bien dice UN CURSO DE MILAGROS: ” tú que te percibes a ti mismo como débil y frágil, lleno de vanas esperanzas y de anhelos frustrados; nacido sólo para morir, llorar y padecer, escucha esto: se te ha dado todo poder en la tierra y en el Cielo. No hay nada que no puedas hacer. Juegas el juego de la muerte, el de ser impotente, el de estar lamentablemente encadenado a la disolución en el mundo que no tiene misericordia contigo. No obstante, cuando tengas misericordia con él, su misericordia resplandecerá sobre ti.”
.
ENVIADO POR INGRID
.
LA GRAN CRUZ CARDINAL 21 al 24 de Abril de 2014
.
A partir de mañana se forma en el cielo la Gran Cruz Cardinal - cuatro planetas en signos cardinales (los que traen acción, movimiento) en Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
.
Estas grandes ...cruces no son frecuentes y se dieron solo tres veces en el ultimo milenio. Lo cardinal tiene que ver con una gran concentración de energía, de movimiento, de necesidad de acción. Sobre todo por Urano y por Marte (aunque este se encuentre retrogrado en Libra), es muy posible esperar a partir de esta noche hechos inesperados, problemas políticos y agravamiento de las crisis mundiales (debido a Plutón en Capricornio). Los días de mañana y pasado son días muy desfavorables para los que conduzcan vehículos o realicen actividades de riesgo. Todo el zodiaco se vera influenciado por esta cruz, que abarca a los signos fundacionales (análogos a la casa primera, el " yo soy", la casa cuarta "yo pertenezco", la casa séptima " yo me relaciono", y la casa decima " yo me dedico a ". Por lo tanto serán de esperar eventos repentinos, rupturas, cambios violentos y despliegue de energía. A los signos que no tienen control sobre sus impulso, les recomiendo que sean prudentes y que canalicen la acción de manera positiva.
.
Es un momento en que debemos esforzarnos el doble para lograr nuestros propósitos, en el cual podemos sentirnos con una presión interna “extra”, que no es que totalmente desconocida: siempre fue un potencial (la cruz cardinal en el zodíaco) que ahora se actualiza porque hay un planeta que lleva a la acción (Marte), otro que agrega voluntad y emocionalidad (Plutón), otro que apunta al futuro y busca expandirse (Júpiter) y otro que le agrega ansiedad y electricidad (Urano). Colectivamente estamos probando distintas expresiones de nuestra cualidad “cardinal”.
- Por La Sombra Rosa -
.
LA GRAN CRUZ CARDINAL 21 al 24 de Abril de 2014
Los Eventos del Cielo y de la Tierra son tan benéficos o maléficos... como dispuest@s estemos a profundizar en nosotr@s mism@s, encontrarnos con nuestras propias sombras y trabajar para iluminarlas La culpa no es de los Astros... la responsabilidad es de cada uno de nosotr@s sobre nuestras propias creaciones Se acercan un eclipse total con el Sol en Aries y la Luna en Libra, en pleno trasmito de Marte en Libra (Los amantes opuestos) y vamos rumbo a la Gran Cruz Cardinal de Abril... mientras Saturno retrocede en Escorpio... Para no complicarla... es época plena de RETORNO DE ENERGIAS ... el Karma hará su aparición para que tengamos la oportunidad de HACER LAS COSAS BIEN... Sonara agradable o desagradable de acuerdo a la responsabilidad de cada uno sobre la propia Energía... Se acerca una SUPER OPORTUNIDAD... no la desperdiciemos entregándonos al miedo, las culpas, a la actitud de "victimas" del Universo o la indiferencia... Es Tiempo de Redención y Renacimiento... y justo... en Pascuas!!! Las casualidades NO EXISTEN!!!
.
De todo el material que he reunido he intentado hacer un "combo" con los aspectos principales de este Evento Astronómico de manera que sea comprensible desde su significado, sus efectos, y la manera en que podemos disfrutarlo, en vez de padecerlo... Espero les agrade este material editado desde lo recopilado de diferentes fuentes (mencionadas al final) Laura Eva
.
¿Que es una "cruz cardinal"?
El mes de abril de 2014 nos anuncia un evento astrológico muy raro, donde cuatro planetas se encuentran en ángulos exactos de 90 grados entre sí, por lo tanto, conforman una figura de Gran Cruz.
Para que se pueda formar esta configuración, se necesita la presencia de mínimamente planetas, que en esta ocasión serán Urano, Plutón, Júpiter y Marte.
.
Estos cuatro colosos del cielo se colocan estratégicamente en los cuatro ángulos del cielo, los cuatro signos cardinales, que son los que abren las cuatro estaciones del año, respondiendo de la instalación de las nuevas energías: las de la primavera, del verano, del otoño y del invierno.
.
En orden de los signos ellos son: ARIES, CÁNCER, LIBRA y CAPRICORNIO.
Cada uno de estos planetas está en el grado 13 de cada uno de los signos cardinales (Plutón en el 13° Capricornio, Júpiter en el 13° Cáncer, Marte 13°de Libra y Urano en el 13°de Aries).
.
El cometido de estos cuatro signos es siempre el mismo: abrir nuevos caminos para que la luz de la conciencia pueda llevar a cabo su trabajo – asentar poco a poco los nuevos contenidos evolutivos.
.
Desde la perspectiva astrológica tradicional es verdad que cualquier cruz cósmica (la hay de tres tipos: la cardinal, la fija y la mutable) es una configuración tensa y altamente dinámica debido a las poderosas energías de ni más ni menos que de cuatro signos que entran en fricción entre sí, cada uno intentando no sólo aportar sus significados sino de alguna manera atrincherarse detrás de sus valores para no ceder, cuando la finalidad de la estructura de la cruz es precisamente llegar a un punto común que aglutine los distintos puntos de vista para llegar a una quintaesencia (es la palabra que realmente mejor define el proceso) capaz de trascender y llevar a un nivel más alto los cuatro mensajes iniciales de los signos implicados.
..
Nos podemos perder en el proceso, centrándonos sólo de los efectos más bajos que derivaban de la tensión no resuelta creada entre las partes, podemos permitirnos disfrutarlo, trascendiendo las limitaciones de una visión únicamente basada en el temor que proviene de la ignorancia.
Se impone una revisión de cuatro diferentes áreas de nuestras vidas:
+ nuestra propia identidad (Aries)
+ relaciones (Libra)
familia (Cáncer)
+ trabajo-status social (Capricornio).
..
Los signos cardinales manifiestan la energía del inicio de nuevas etapas en nuestro desarrollo. Son signos de acción. En cuanto a los planetas involucrados tenemos:
.
+ Marte (defensa, ofensa, la ira, el deseo, la motivación)
+ Júpiter (creencias, la fe, la expansión, el aprendizaje)
+ Urano (rebeldía, la excentricidad, el cambio impactante, la libertad)
+ Plutón (eliminación, fuerza de voluntad, el poder, el miedo)
.
¿Estamos preparad@s para responder a este llamado? ¿Sabemos que es lo que necesitamos cambiar en cada una de estas cuatro áreas?? Qué es lo que no está funcionando en esas áreas??
.
+ Plutón en Capricornio: Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Si bien este planeta hace años que está bajo el signo de Tierra Cardinal, ahora acaba de entrar en el segundo decanato, irradiando una cuota de la energía de Tauro. La Luna Nueva se formó el mismo 1° de Enero exactamente junto a Plutón, y también se sumó Mercurio. Por eso, este año Plutón entra en un nuevo ciclo, y nos pide que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores. Está muy disponible la capacidad de trabajar sobre nuestros pensamientos para construir una nueva mentalidad que nos permita crecer encarando con esfuerzo el camino hacia la materialización de todo aquello que queremos crear en nuestra realidad.
.
LO QUE CREES, CREAS! Entonces nos invita a construir desde la conciencia, tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, y empoderándonos para transformar aquello que nuestro Ser nos pide. La energía nos impulsa a dejar morir lo viejo para dar inicio a una estructura nueva que nos identifique, yendo más allá de nuestra voluntad personal. Se transforma la estructura adentro y afuera, a nivel personal y transpersonal. La clave es saber plantearnos metas y logros realistas para crear la estructura que nos identifique, y generar un nuevo orden en dónde apoyarnos para construir la vida material. El mundo cambia su estructura de poder.
.
Júpiter en Cáncer: Júpiter simboliza la expansión y el crecimiento, el maestro, la sabiduría, la compasión y la necesidad de aprender. Desde Cáncer vibra en una energía emocional ligada al contacto íntimo, y se encienden los temas de familia, el hogar, el lugar de dónde venimos, nuestra madre, las raíces.
.
La expansión se centraliza en una nueva manera de sensibilidad y contacto con nuestra esencia íntima. Crece nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos, cuidarnos, protegernos, nutrirnos, e irradiar ese Amor hacia los otros y al mundo. La oportunidad entonces este 2014 es expandirnos a través de un nuevo contacto íntimo con lo emocional.
..
.
CRECEMOS A TRAVÉS DEL AMOR! . Nos irradia una energía de expansión a través de temáticas de sensibilización, familia, cuidado, protección e intimidad personal. El crecimiento se da a través de una nueva conexión con nuestra sensibilidad. El amor personal se está expandiendo, y la oportunidad es emerger desde una nueva manera de cuidarnos y protegernos, comprendernos y nutrirnos, desde adentro y hacia afuera.
Marte en Libra: Marte representa la energía masculina, y se manifiesta en nuestra personalidad a través de las acciones, decisiones, la afirmación y la conquista.
.
Libra es la energía de la unión entre el Yo y el Otro, por eso este emplazamiento nos brinda un impulso para armonizar el modo de relacionarnos con el otro. Marte en Libra nos trae la oportunidad de integrar la energía opuesta y complementaria, y comenzar a accionar no tanto desde la individualidad sino también desde la armonía, el equibrio, y el Nosotros. Valorar las relaciones y actuar en favor de la unión y el deseo común, es parte de este emplazamiento. EL NOSOTROS ES PROTAGONISTA! Como este planeta corresponde a la energía masculina, son sobretodo los hombres los que pueden percibir más claramente que hoy el Universo vibra en sintonía con el otro. El individualismo pasó de moda, y aquí y ahora comenzamos el año con una nueva valoración de las relaciones, la unión y el deseo común. Emerge una nueva necesidad de comprometernos con los vínculos.Vibra la energía del Nosotros.
.
Urano en Aries: Este emplazamiento nos pone de manifiesto el despertar de la Conciencia, y promueve una gran capacidad para el cambio, la capacidad de avanzar para crear nuevas formas en las que cedemos una cuota de individualidad en pos de lo grupal, lo comunitario, el bien común. Urano nos pide liberación, y desde Aries esa liberación es del Yo y de viejas ideas que ya no calzan con nuestra realidad presente. Activar el cambio de ideología es la base para crear esta nueva Conciencia que emerge y que forma la Nueva Era en la que estamos viviendo. Urano en Aries produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea.
.
DESPERTAR LA CONCIENCIA PARA EL CAMBIO E IMPULSAR LA RENOVACIÓN DEL ESPÍRITU! Es el despertar de la Conciencia. Desde que ingresó en este signo, el 12 de Marzo de 2011, Urano nos genera “clicks” por todos lados, poniendo de manifiesto la Libertad. Nuevas concepciones, cambios rotundos, liberación de antiguas formas y creación de nuevos conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. Nuevas formas de pensamiento y mentalidades. Urano en Aries activó la Nueva Era y este 2014 inició con este planeta dialogando directamente con Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer y Marte en Libra… marcando el camino para la RE-EVOLUCION DE LA CONCIENCIA COSMICA UNIVERSAL.
.
* CLAVES PARA LA UTILIZACIÓN ARMÓNICA DE LA CRUZ CÓSMICA CARDINAL:.
.
Desde Urano: abrirse a lo nuevo, a lo inesperado, al asombro, a las ideas creativas, anclar una actitud siempre fresca y sintonizada con el Aquí y Ahora en nuestro día a día. Probar cosas nuevas, ser rompedor con los patrones mentales de un@ mism@.
.
- Desde Júpiter: practicar el merecimiento, la receptividad, el amor propio, la relajación y la conexión, pasar tiempo prolongado en la naturaleza, nuestra Madre, profundizar en el lado femenino de un@ mism@, disfrutando de sus grandes regalos: la serenidad, la intuición, la sabiduría del cuerpo, la escucha, la contemplación.
.
- Desde Marte: entrenar al Guerrero para poder ponerlo al servicio del Alma y de la Paz. Tomar consciencia de que el enemigo nunca reside fuera, sólo dentro, y es nuestra propia vieja programación para estar desconectados de nuestra naturaleza divina. Desmantelar esta vieja programación desde la justa acción con un@ mism@. Practicar en todo momento la honestidad, la integridad y la sinceridad.
.
- Desde Plutón: organizar y gestionar los nuevos contenidos que emergen desde nuestra consciencia y poco a poco llevarlos a la parte inconsciente a través de la práctica diaria. Sustituir de esta manera viejos patrones obsoletos por otros nuevos, más amorosos y abarcadores. Pasar debajo de lupa las rutinas que llevan impregnadas la energía del desvalimiento/víctima y pasarlos por el fuego de la transformación. Simplificar nuestra vida, volver al cuerpo, practicar actividades físicas que pueden liberar información celular negativa: senderismo, deportes vinculados al caminar, correr, escalar, bucear, pero de forma disciplinada y evitando en todo momento los extremos o los mismos deportes “de riesgo”. Practicar una actitud amorosa y aceptadora con un@ mism@.
.
* CLAVES PARA IDENTIFICAR DENTRO DE NOSOTROS EL ESTADO DE INCONSCIENCIA/SUEÑO:
.
Desde Urano: sensación de victimismo y de injusticia social, necesidad de protestar y de ir en contra del “sistema”; acciones precipitadas, de descontrol y de riesgo innecesario.
.
-Desde Júpiter: pereza, comodidad, no querer mirar dentro, perseverando en las viejas formas, alianza con la programación obsoleta del pasado, con las cargas negativas de la familia, querer dejarse llevar por la inercia.
.
-Desde Marte: emociones negativas como la agresividad, irascibilidad, ira, cólera, frustración, impaciencia. Querer forzar las cosas y adelantarse al ritmo natural de la evolución, haciendo que todo ocurra prematuramente y sobre una base inestable y no preparada, atrayendo colapso, reveses de las situación, accidentes, rupturas bruscas, etc..
.
-Desde Plutón: Abusos de poder. Si los vemos ahí “fuera” es la señal de que aún los llevamos dentro. Rigidez, cristalización, no querer soltar las riendas, atrincherarse detrás de valores obsoletos y perjudiciales, dogmas de todo tipo, creencias destructivas, falta de respeto hacia un@ mism@, miedo a evolucionar, miedo al cambio, miedo a la unidad y a la luz.
.
LA ELECCIÓN NOS PERTENECE Como bien dice UN CURSO DE MILAGROS: ” tú que te percibes a ti mismo como débil y frágil, lleno de vanas esperanzas y de anhelos frustrados; nacido sólo para morir, llorar y padecer, escucha esto: se te ha dado todo poder en la tierra y en el Cielo. No hay nada que no puedas hacer. Juegas el juego de la muerte, el de ser impotente, el de estar lamentablemente encadenado a la disolución en el mundo que no tiene misericordia contigo. No obstante, cuando tengas misericordia con él, su misericordia resplandecerá sobre ti.”
.
EDITADO DESDE FUENTES VARIAS:
* El Cielo, la Tierra y Yo
* ASTROLOGIA PSICOLOGICA & LENGUAJES SIMBOLICOS PARA EL DESARROLLO DEL SER
.
* Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina - Mónica Gobbin
* Efectos de la cruz cósmica en los signos cardinales - Mare Lunare
* Astrología Arquetípica
lareconexionmexico.ning.com/profiles/blog/show?id=5130730%3ABlogPost%3A436768&xgs=1&xg_source=msg_share_post
Comentarios
Publicar un comentario