ENTREVISTA CON IRVIN CASANOVA REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS

10246340_1478250685722491_8557947264568596451_n (1)

 

Alcalde Martín Cristóbal Cruz, con la primera dama  Nayeli Mata ;  con el elenco artístico

y el Director  Profr.  Próspero Almanza Ahumada

Por Nina Salguero

 

 

 

Hola Irvin

Me da gusto saludarte a través de ésta red social y hacerte la pregunta de rigor:

¿ Qué te pasaba por la mente y el alma al interpretar el papel de Jesús en su Pasión y Muerte?

 

IRVIN-Pues muchas cosas, hasta antes de hacer el recorrido con la cruz estaba tranquilo y concentrado en mis diálogos, en la actuación pues. Una vez que empezó el recorrido con la pesada cruz, no dejé de orar, de pedirle al Señor que mi espíritu no se quebrantara (porque esa fue mi verdadera fuerza). Al ver a mi familia en la calle y ver sus miradas compasivas y ojos llorosos no pude más y lloré también. Me adentré tanto en el personaje que absolutamente nada de lo que pasó en el recorrido fue actuación. "Lo que comenzó actuado, terminó siendo meramente real".Lo viví, lo sentí, lo sufrí. Fue muy difícil mi cansancio se notaba. Sólo quería llegar a la crucifixión Interpretar a Jesús, el Cristo ha marcado tu vida, de que forma crees que sensibilizará a los tamiahuenses y a quienes vivieron el dolor de Jesús, su madre y sus discípulos

NINA.- No hay coincidencias, hace uno días platicábamos tu yo, de que tu nombre IRVIN lleva las letras INRI Jesús Nazareno Rey de los Judíos

10246364_4083073291024_6438815658186457416_n

IRVIN.- Pues he oído que muchas personas lloraron al ver las caídas. Ese era un punto que quería lograr, tocar los corazones de las personas de mi pueblo sensibilizarlas de tal manera que lloraran al ver al Cristo sufriendo por nosotros. Y tal parece lo logré. En base a ello puede haber una conversión en las personas y porque no, abrirle su corazón a Dios Nuestro Señor…es cierto, tal vez por eso mi nombre no lleva G, tienes razón, nada es coincidencia.

NINA.- Este reencuentro con Cristo por medio de ésta magistral interpretación tuya y del elenco, manda obviamente un mensaje

Los tiempos son difíciles, valores perdidos, que se tambalean...

¿Como impactará a los niños y jóvenes?

10172704_10203115611403694_1374947087600052264_n

 

IRVIN.- Los niños me veían admirados, me tocaban con cierto miedo y respeto. Hubo un niño que se despidió de mí diciendo: "adiós Jesús que sanen tus heridas y que descanses".

que enternecedor, que un niño de escasos 4 o 5 años te hable de esa manera, creo que es porque se quedó el mensaje que se intentaba transmitir y que los niños saben quién es nuestro señor Jesucristo.

NINA.- estos eventos refuerzan muchos aspectos, el primero: la fe religiosa,son evangelizadores. ¿ Cual fue el comentario del alcalde al respecto

como primera autoridad?

1480762_4083073891039_3118337345265956374_n

 

IRVIN.- Al grupo como tal, desde directores de turismo, actores, hasta maquillista. Desconozco las palabras del señor alcalde.

Que mensaje dejas a la región Norte de la entidad veracruzana y al mundo, pues a mi persona sólo fueron felicitaciones.

NINA.- Desde el inicio de su gestión él declaró que las tradiciones se iban a reforzar ya que su objetivo es proyectar el municipio en todos los aspectos.¿ Qué mensaje dejas a la región Norte de la entidad veracruzana y al mundo?

1536662_4083071850988_1422528438046735310_n

IRVIN.-Pues en tiempos difíciles por tanta violencia, aún hay cosas buenas que valen la pena rescatar, valores que se han perdido, tradiciones, fe, esperanza. Debemos saber que somos más los buenos en este mundo que los malos. Vernos como hermanos e hijos del mismo Dios y no como enemigos. Espero y creo en Dios que estos tiempos de violencia llegarán a su fin, pero  para eso las personas tenemos que hacer mucho y no sólo dejarle nuevamente la carga de la Cruz a Nuestro Señor. Tenemos que dejar de lado lo material y lo superficial,  ponerle más atención a lo espiritual (independientemente de la religión que sean) y  especial atención y sobre todo práctica a los valores que lamentablemente se están perdiendo

NINA .-Gracias Irvin.

 

Tamiahua, Ver.

Comentarios

Entradas populares