AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNEN CON PRESTADORES DE SERVICIOS
Del trabajo en conjunto se obtienen mejores resultados
Boletín de Prensa (2) 1 de Abril 2014.- Este martes por instrucciones del Alcalde, Raúl Ruiz Díaz, directores de diversas áreas municipales sostuvieron una reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de acordar estrategias de atención en la zona de la playa y sus alrededores, al aproximarse el período vacacional de Semana Santa.
Autoridades de Comercio, Obras Públicas, Tránsito, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Limpia Pública y Turismo estuvieron presentes en esta reunión.
Algunos de los temas tratados fueron la rehabilitación de los accesos y limpieza de la playa, invasión vehicular al área de bañistas, mejoramiento de palapas, seguridad en la zona, regulación del ambulantaje, control y estandarización de precios de alimentos y productos.
También se abordó la atención del alumbrado público en la zona, recolección de basura del área de palapas y restaurantes para lo cual se cuenta con la cooperación de los restauranteros y comerciantes.
De cara al período de Semana Santa y Carnaval las autoridades antes mencionadas desde sus ámbitos de competencia coadyuvarán para que la zona de la playa y sus alrededores, se convierta en una nueva cara para el turista.
Allí, autoridades de la Dirección de Comercio Municipal dieron a conocer que como resultado de las pláticas sostenidas con personal de la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se contará -en el período vacacional-con un módulo móvil en la zona de playa para que brinde la debida atención a los consumidores.
“La presencia de PROFECO en este período coadyuvará en la regulación de precios de los alimentos y productos”, manifestaron autoridades de Comercio en el marco de esta reunión, indicando que la intención es aterrizar las oficinas fijas de enlace en Tuxpan a petición de los propios comerciantes.
En cuanto al ambulantaje, este se controlará a través de permisos provisionales para que puedan trabajar en la zona, pero todo será previamente valorado.
En lo que respecta al área de Seguridad Pública , Tránsito y Protección Civil, se coordinarán acciones específicas para evitar incidentes, y algunas acciones será exhortar a los conductores a evitar transitar por la zona de bañistas ( tramo entre la orilla de la playa y palapas) y que su recorrido sea por el área de rodamiento estipulado.
Autoridades municipales y prestadores de servicios acordaron trabajar en conjunto para atender los temas pendientes y en próximas reuniones valorarán los avances.
Comentarios
Publicar un comentario