ELIZABETH DICE QUE NO HAY LÍNEA PARA NADIE, PERO DEL DICHO AL HECHO…
“ Tiempos de leer entre líneas “
Líneas del tiempo
Por Nina Núñez Salguero
La Morales lo dijo: “que no hay línea, que el PRI está bien posicionado, etc. etc.” todo lo que los políticos dicen en estas campañas internas donde se cenan negros, al hablar de líneas, pudiéramos hablar de Física política al definir hacia donde apunta ésta o bien la línea del tiempo, en fin dicha palabrita tiene múltiples acepciones.
Todo indica que a pesar de los desgastes en campaña y méritos en la política, quien quedará al frente de los destinos tricolores será nuevamente un varón.
Javier Benítez Ponce ya hizo su trabajo con obvios resultados; pero se manejan nombres de mujeres entre ellas Leticia Sánchez B, Ana Alicia Pérez Díaz y la profra. Martha Silvia Sánchez González, ésta última mujer llena de sabiduría y la que más puestos ha tenido, si es que recorremos con justicia la línea que ha llevado, ha sido institucional con el partido tricolor, su última actuación COORDINADORA DE CAMPAÑA de Gabriela Arango Gibb hoy, diputada local. Al frente del partido debe estar una persona que conozca la región, la cabecera municipal ya que cuando no se le conoce más que por referencias o estadísticas, se corren riesgos.
La línea entre espectadores, jugadores y tiempo objetivo, tiene sus límites por eso la línea los marca y por más que se hagan bolas, como dijo Salinas habrá un elegido llámese hombre o mujer; pero la designación de una mujer no estaría mal, ya que muchas mujeres de seccionales se han quejado de discriminación por su edad, es decir por ser modelos atrasados ya no las toman en cuenta y la cúpula busca para ir de casa en casa a las nuevas generaciones que aunque le echan ganas no poseen el colmillo para tratar a las personas, les falta sensibilidad política, entre las mujeres también se cuecen habas pues se sabe de jefas de seccionales que se quedan con el bolsillo lleno.
El hecho de elegir una mujer, no significa que las demás mujeres sean tratadas con el respeto que se merece una militante del tricolor, depende de que mujer sea y la mejor propuesta por su experiencia sería la profra. Martha Silvia Sánchez, la cual con su experiencia que de acuerdo a mi particular punto de vista se ha desperdiciado hasta decir basta.
Tal parece que la línea apunta hacia tres personas, el líder de la CCI Edmundo Cristóbal Cruz, Rogelio Abrego y Pérez Díaz, la cual al salir de la SEC, dejaría el puesto a Sánchez González, quien tuvo un excelente desempeño en ésta área.
La línea es la línea, como dijo SALINAS: “ No se hagan bolas” , el nombramiento de la Morales fue estratégico a nivel estatal, el de aquí obedece a un plan futurista y a los intereses políticos , no importa si en los objetivos queden como simples espectadores los verdaderamente valiosos y los jugadores marquen la línea que no siempre es recta.
Comentarios
Publicar un comentario