AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES PARA DISMINUIR ACCIDENTES VIALES Y CONCIENTIZAR A LOS CONDUCTORES
Inicia aplicación del alcoholímetro
Boletín de Prensa 25 de febrero 2014.-
TUXPAN, VER.
Con una inversión de 9 mil dólares, el Ayuntamiento de Tuxpan recibió cinco equipos de alcoholímetros, dos impresoras y 5 mil boquillas que cumplen con las normas oficiales internacional y mexicana de alcoholimetría; equipamiento con el cual iniciaron oficialmente los operativos en la ciudad para disminuir los accidentes viales por conductores en estado de ebriedad.
Con la entrega de este equipo, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), formalizaron el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tuxpan a través de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.
Gracias a este equipamiento, personal de las instituciones antes mencionadas, realizaron el primer operativo de fin de semana que tuvo con objetivo el detectar el parámetro de conductores que manejan en esta condición y concientizarlos sobre el riesgo que representa esta condición al volante, no solo para la persona y los pasajeros sino para terceras como los peatones y automovilistas en tránsito.
En este primer fin de semana, a partir de las 22:00 horas, sobre el bulevar, centro y la calle Juárez, fueron verificados 391 vehículos de los cuales, 25 conductores resultaron positivos al primer filtro de alcoholimetría y de estos, 17 presentaron índices poco aptos para conducir.
Como medida simplemente preventiva, quienes dieron positivo en la prueba fueron exhortados a evitar conducir en dicho estado; pero aquellos cuyos niveles de alcohol rebasó los parámetros, fueron alentados a permanecer en el sitio de revisión hasta que su nivel disminuyera, medida a la cual todos respondieron de buena manera.
Autoridades de Tránsito y Vialidad indicaron que a partir de este próximo fin de semana, el operativo deja de ser preventivo y se aplicará el reglamento en vigor, el cual contempla dentro sus artículos la multa y el aseguramiento de la unidad a quien no pase la prueba del alcoholímetro.
Cabe destacar que en el marco de este operativo, también se emitieron algunas recomendaciones acordes a la situación percibida como el uso del casco en motociclistas, cinturón de seguridad por citar algunas.
Autoridades municipales indicaron que es instrucción del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, reforzar, apoyar y sumar esfuerzos para atender la incidencia de accidentes vehiculares relacionados al alcohol, ya que la ejecución de estos operativos sistemáticos y permanentes en otras ciudades ha disminuido considerablemente el índice de accidentes viales, esto en base al reporte de la COEPRA.
Comentarios
Publicar un comentario