REFORMA HACENDARIA AFECTA AL CAMPO: JORGE VERA

Jorge Vera_ (4)

Xalapa, Veracruz;  25 Enero del 2014


*Hay poco apoyo por parte de los municipios
*Sequía y plagas también afectó a los productores


El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Vera Hernández, indicó que los citricultores de la región norte se han visto afectados en su producción debido a las sequías presentadas el año anterior; además de la preocupación por la nueva ley fiscal que entra en vigor este año.

Señaló que actualmente existe menos producción por la sequía moderada que se presentó durante el segundo y tercer mes del 2013; así como las lluvias intensas y plagas.

Manifestó que existen pocos municipios que están apoyando a los citricultores mediante el fomento agropecuario. “Se debe establecer un programa de atención hacia el campo”, aseveró.

El legislador albiazul dijo que se requiere urgentemente una mayor organización. Hasta el momento no hay una vinculación entre las dependencias.

Informó que el Congreso del Estado a través de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura -que él preside- cuenta con la propuesta de colaboración para el desarrollo de la citricultura en el estado de Veracruz.

Está propuesta será presentada a cada una de las dependencias gubernamentales tanto estatales como federales; instituciones, asociaciones y organismos, comentó el diputado.

“Se hace un análisis minucioso de lo que es la real problemática del campo en donde no se ha tenido vinculación”, apuntó.

Consideró que la reforma hacendaria fue aprobada sin el consenso de los agricultores,  misma que representa diversos problemas fiscales como el emitir facturas electrónicas, para lo que se requiere capacitación.  

Dijo que la unión de los campesinos en defensa de sus derechos podría llevar a la reconsideración de la reforma constitucional por parte de la Secretaría de Hacienda.

Veracruz es el primer productor de cítricos a nivel nacional y el quinto a nivel internacional, finalizó, Vera Hernández.

Comentarios

Entradas populares