RECIBE VERACRUZ A ESTUDIANTES DE TODO EL PAIS PARA VEX ROBOTICS 2014

 

 

Publicado el: Ene 24, 2014

El golfo

Con la participación de más de 30 universidades del país, las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) será el gran escenario de competencias y exhibiciones del V Torneo Regional Final Toss Up VEX Robotics, en el que más de 40 equipos mostrarán sus habilidades para ganar el pase al campeonato mundial.

El rector de la institución, Carlos Cabañas Soto, informó que hoy y mañana la ciudad de Gutiérrez Zamora reunirá estudiantes de institutos tecnológicos y universidades politécnicas, con el fin de clausurar dicho torneo que comenzó el año pasado.

Tras varios meses de planeación y logística, en coordinación con Gobierno del Estado de Veracruz, los alumnos de la UGTZ se encuentran preparados para esta competencia, con el único objetivo de participar en el Campeonato Mundial de Robótica, en Anaheim, California, el cual en esta ocasión se realizará de manera virtual.

“Vamos a competir físicamente con los robots y en el diseño virtual los haremos luchar, es decir, tratarán de ganar puntos, pasar algunas pelotas, lanzarlas o colgarse de superficies, en esto va consistir la competencia”.

Dijo que la UTGZ es pionera en el estado en desarrollar este tipo de proyectos, por lo que durante el torneo se planea conformar la Primera Academia de Robótica con Tecnología VEX en Veracruz.

“La tecnología está avanzando en la aplicación de móviles, diseños, imágenes virtuales, la creatividad y desarrollo. Para ser mejores debemos superarnos y aprender más, los jóvenes vienen con ímpetu de ganar, crear e innovar”.

En ese sentido, destacó que el impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa a las nuevas tecnologías es relevante, tomando en cuenta la inauguración del Ilab Veracruz, que redobla la iniciativa y la creatividad de los jóvenes y emprendedores.

Al indicar que la matrícula actual de la universidad es de más de dos mil alumnos, Cabañas Soto señaló que este evento tiene doble propósito, pues se realizará un programa de convivencia con el medio ambiente para que visiten la región y se fortalezca el turismo, ya que esperan hospedar a más de mil personas en Tecolutla y Gutiérrez Zamora.

- See more at: http://campusmexico.mx/2014/01/24/recibe-veracruz-a-estudiantes-de-todo-el-pais-para-vex-robotics-2014/#sthash.hGJ9M55k.dpuf

Comentarios

Entradas populares