LAS ENFERMERAS SON EJEMPLO DE CALIDÉZ AL SERVICIO DE LA SALUD: RRD

DSC_0845 (1)DSC_0791

 

TUXPAN, VER.

 

“No solo debemos celebrar  y  reconocer el trabajo de los profesionales de la enfermería, sino su gran vocación” expresó el  Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, durante su intervención como invitado al festejo del Día de la Enfermera que realizó  la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Tuxpan este viernes.

En atención a la cordial invitación, Ruiz  Díaz asistió al desayuno que realizaron las autoridades del sector salud  para festejar a las enfermeras y enfermeros  de los 13 municipios adscritos a la jurisdiccional número 2.

Auda Priego Aguilar, Jefa de la JS-2, en su intervención agradeció a Ruiz Díaz su presencia en tan importante evento para el sector y reconoció el interés del munícipe por  trabajar de la mano con las autoridades sanitarias en pro del bienestar de la ciudadanía, ya que una de sus primeras acciones al inicio de su administración, fue visitar las instalaciones del Hospital Regional “Dr. Emilio Alcázar”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Ruiz Díaz, reiteró  su compromiso de trabajar en la gestión y mejoramiento de los servicios de salud no solo en la zona urbana, sino también en las áreas rurales de difícil acceso  donde  hay  una demanda latente  de acercar los centros y casas de salud.

Respecto al trabajo que realizan las y los enfermeros, acotó que sin duda es una noble labor, de vocación y constante capacitación; resaltó su entrega tanto física, social y espiritual, al ser las caras amigas que ayudan al paciente a salir delante de sus dolencias.

Coincidió con las autoridades del sector salud, en que los profesionales de la enfermería juegan un papel importante dentro del sistema, exhortándolas a seguir cumpliendo su labor con entrega, amor y dedicación sin dejar a un lado el esfuerzo de la capacitación.

En el marco de dicha celebración  entregaron  reconocimientos a 15 enfermeras y enfermeros por su gran labor.

El evento se realizó en conocido hotel de la ciudad y contó con la presencia   de  Auda Priego Aguilar y  Daniel Castillo Mercado,  Jefe y Sub jefe  de la JS-2 respectivamente; María de Lourdes Cruz Hernández, responsable de Enfermería; Jaime Huesca Gómez, Secretario del Ayuntamiento  y  de Antonio Kokke Rocha, Sexto  Regidor comisionado en salud, directores de hospitales, centros de salud, jefes de enfermeras  de hospitales  de  66 centros de salud  así como dirigentes sindicales.

Comentarios

Entradas populares