LA CRÓNICA DE HOY, PUBLICÓ:

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma en materia financiera en la Residencia Oficial de Los Pinos. En el evento estuvieron representantes del Poder Legislativo, integrantes del gabinete federal, el Gobernador del Banco de México, sector pr

 

 

Más crédito y más barato con la reforma financiera: EPN

Cecilia Téllez Cortés | Nacional |

 

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma en materia financiera en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Al promulgar la reforma financiera, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ésta se convertirá en motor de crecimiento y dejará atrás un esquema en el cual la banca de desarrollo prestaba poco y los proyectos de emprendedores mexicanos se estancaban.
“Al elevar el crédito será también posible aumentar y democratizar la productividad, facilitando que nuestros emprendedores tengan los recursos necesarios para hacer realidad sus proyectos productivos”, precisó.
Se dijo convencido de que “con más crédito y más barato, las micro, pequeñas y medianas empresas del país tendrán un insumo esencial para modernizarse, crecer y algo muy importante: generar empleos para los mexicanos”.
Anunció que la meta del gobierno será aumentar 15 por ciento el crédito que habrá de otorgar la banca de desarrollo en el país y que las instituciones financieras tendrán mayor certeza que les permitirá otorgar más préstamos.
Es decir, se trata de llegar “al menos a un billón 150 mil millones de pesos en financiamiento directo e impulsado para detonar obras, potenciar el campo, las exportaciones, así como respaldar proyectos productivos de empresas y emprendedores mexicanos”.
soporte. Ante legisladores, empresarios y miembros de su gabinete económico congregados en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que la reforma financiera será un soporte valioso para los objetivos trazados también por el Instituto Nacional del Emprendedor, además la Banca de Desarrollo tendrá mayor flexibilidad en su operación para cumplir con sus distintos fines sociales, como la igualdad de género y el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.
Aludió a los cuatro objetivos de la reforma financiera aprobada en noviembre pasado: impulsar la banca de desarrollo, mejorar la certeza jurídica de las financieras para lograr crédito más barato, fomentar la competencia entre instituciones de crédito y fortalecer la solidez del sector financiero del país.
Reconoció que esta reforma confirma el clima de civilidad política que hay en el país. “Se ratifica el clima de madurez y civilidad política que distingue a la política mexicana. Se suma a otras transformaciones logradas en 2013 y ahora debemos reflejar día a día en la vida de los mexicanos.”
Durante el acto en el que firmó el decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera, y se expide la ley para regular a agrupaciones financieras, aseguró que la reforma financiera “posibilitará un mayor nivel de crédito entre los mexicanos y ello tendrá impacto en el crecimiento de nuestra economía”.
La reforma financiera, continuó, permitirá aprovechar mejor las condiciones económicas favorables que existen para el año 2014 y, con ello, lograr un mayor crecimiento económico. “Se suma a otras importantes trasformaciones logradas en 2013 y que ahora debemos reflejar día a día, de manera gradual en la vida cotidiana de todos los mexicanos”, señaló.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/807518.html

Comentarios

Entradas populares