IV JORNADA DE CAPACITACIÓN ELECTORAL 20414

 

Agentes y subagentes municipales, figuras importantes para el desarrollo de las comunidades: RRD

 

Al ser Tuxpan una de las 10 sedes de la  IV Jornada de Capacitación Electoral 2014 : Elección de Agentes y Subagentes Municipales, a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz  resaltó la importancia de conocer los procesos y  el papel que juegan en nuestra sociedad  los agentes y subagentes municipales.

Este  miércoles  con la presencia del alcalde,  Raúl Ruiz Díaz, José Lorenzo Álvarez Montero, Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz,  Gabriela Arango Gibb, Diputada Local por el Distrito 05, Jaime Huesca Gómez, Secretario del Ayuntamiento Municipal y Julia Hernández García, Secretaria de Estudio y Cuenta  fue inaugurada la IV Jornada de Capacitación Electoral 2014.

El evento se realizó alrededor de las  17:30 horas  en las instalaciones de la Casa de Cultura de Tuxpan. A.C, contando con la asistencia de  comisarios, agentes  y funcionarios municipales.

Ruiz Díaz   dio la bienvenida a  los presentes indicando que es un honor que Tuxpan haya sido tomado en cuenta para este tipo de eventos,  los cuales tienen el objetivo de reforzar las líneas de gobernabilidad.

Dijo que  en un municipio no solo es importante  la elección de síndicos y  regidores sino también otro tipo de autoridades  representativos para la comunidad, como  son los  agentes y subagentes municipales.

Entre los puntos abordados en el marco de las ponencias, sobresalieron los lineamientos de  inicio del proceso de selección,  principios legales y convocatorias. Se dio a conocer la función  y el papel que desempeñan  los agentes y subagentes,  requisitos que deben cumplir  y sugerencias de integración municipal en beneficio de la comunidad.

Remarcaron que los agentes y subagentes municipales, tienen funciones trascendentales en las rancherías y comunidades al ser  servidores públicos que funcionan en sus respectivas demarcaciones como auxiliares de los ayuntamientos a la par de  velar por el respeto de las  leyes, reglamentos, tranquilidad  y  la procuración de  la tranquilidad de la comunidad.

IMG_1813

Comentarios

Entradas populares