IGLESIA SE PREPARA PARA HACER FRENTE A POSESIONES DEMONIACAS

Iglesia se prepara para hacer frente a posesiones demoniacas

 

Daniela Jerez 13 Ene 2014. Internacional

 

 

Las diócesis de Italia y España reconocen un incremento en posesiones demoniacas, por eso preparan a sus sacerdotes para hacerles frente.

 

La Iglesia católica en España e Italia dio a conocer que incrementará el número de sacerdotes especializados para realizar exorcismos. Lo anterior, luego de que se registrara un aumento en las prácticas ocultas y con ello, casos de posesión demoniaca.

Así las cosas, la diócesis de Milán reportó que ha designado a siete nuevos sacerdotes para realizar estas prácticas mientras que la diócesis de Sardinia eligió a tres prelados para hacerle frente a las posesiones ante el notable aumento en ritos paganos como magia negra o satánicos.

En España, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, también seleccionó a ocho curas para que tomen un curso de exorcismo en mayo próximo.

Con esto, la Iglesia busca también hacer frente a aquellas personas que realizan exorcismos sin la aprobación de la institución y es que como lo dijo el padre Francesco Bamonte, presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, con sede en Italia, no hay suficientes exorcistas para ayudar a las personas que se encuentran poseídas debido al incremento que éstas han registrado.

En México también se pretende aumentar el número de sacerdotes que realicen exorcismos. Apenas el año pasado, la Coordinación General de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México desarrolló el X Congreso de Exorcistas y Auxiliares de Sanación con la finalidad de preparar a más prelados para ejercer dicho ministerio.

Las autoridades eclesiales mexicanas señalan que es prioritario preparar a más sacerdotes en este tema pues en los últimos años se han incrementado diversos cultos como el de la santa muerte, así como diversas prácticas, entre ellas, la brujería, adivinación, esoterismo y más, que de acuerdo a los religiosos, abren la puerta a influencias o posesiones demoniacas.

Y es que la Iglesia católica se mantiene en permanente oración y lucha frente a las fuerzas del mal. Cabe destacar el libro de oraciones para combatir al demonio “La preghiera di liberazione”, escrito por el padre Matteo La Grua, quien falleció en 2012 y fue el decano de los exorcistas del Vaticano y por más de 30 años dedicó su vida a realizar exorcismos en la diócesis de Palermo.

 

 

http://www.yoinfluyo.com/yi20/int-podcast/especiales-mm/internacional/7036-iglesia-se-prepara-para-hacer-frente-a-posesiones-demoniacas

Comentarios

Entradas populares