EL VENENO DEL MIEDO AL CAMBIO

 

edy-pintor (2)

 

Parámetros   COLUMNA

8 de enero de 2014

Por Juan Edy Pintor

El veneno del miedo al cambio.

Dicen que mejorar es cambiar, que la perfección se logra cambiando a menudo. Es una máxima y ha sido una práctica continua en Tamaulipas.

Y esto seguramente lo sabe bien el gobernador Egidio Torre Cantú, quien el dia de ayer, entregó nombramientos a Miguel Ángel González Salúm como Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas y como Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos a Rolando Martín Guevara González. Torre Cantú instruyó a los nuevos secretarios a trabajar en beneficio de los tamaulipecos y abocarse en las acciones que se han impulsado desde el inicio de su administración.

Cabe destacar que esta administración, se ha caracterizado por no dar pistas previas a los movimientos o enroques, así ha sucedido en los movimientos del dia de ayer. Nunca le atinan los especuladores y analistas a la decisión final del jefe supremo en Tamaulipas.

Se esperan más. Se espera también, que haya algunas sorpresas de no muy buen gusto para no pocos analistas como la de Miguel González Salúm, pues todavía se encuentra la latente amenaza con dar nombramientos en otras subsecretarias a los ex alcaldes Jaime Turrubiates Solís y Magdalena Peraza Guerra.

Estaremos al pendiente, pues con estos y los próximos movimientos en la estructura de gobierno, se comienzan a dibujar los probables escenarios y candidatos que jugarán en las diputaciones federales, la cual representa la elección del presidente.

Puede ser de otra manera, pero aquí en la política tamaulipeca, vivir es cambiar y ser perfectible implica haber cambiado algunas veces.

Lupe González: liderazgo pobre.

Lupe González Galván, es el clásico político que no entiende que sus mejores tiempos ya han pasado. El ex alcalde venido a menos y repudiado en la política maderense, es casi indispensable para un triunfo político en la urbe, es más, para terminar, su presencia no es deseable.

Lupe quiere instalar a costa de lo que sea, a su hija en la jefatura de la comapa en Madero. Al ex regidor Cristóbal Ríos lo quiere en el PRI local y a Erasmo González en la presidencia municipal de Madero. Tiene todo el “Full Package”. Ja!

Un dato: en la zona de seccionales que le tocó operar a su grupo político en la pasada elección, sacaron 25 mil votos para el actual diputado y capeador de las ultimas dadivas políticas en decadencia del ex alcalde, Erasmo Gonzalez Robledo y, sólo 23 mil votos para el alcalde Esdras Romero, evidenciando de esta manera lo que es sabido por todos: Lupe juega el voto cruzado. Una estrategia efectiva para gentes de corta visión política, pues es la misma que lo ha enterrado bajo el terreno de la política local y ante los ojos de cualquiera que sea el gobernador en turno.

Capitulando: Lupe ha demostrado traiciones al partido que una vez lo hizo alcalde. No renuncia a sus juegos y trucos gastados, traicionó a Checo, traicionó a Jaime, traicionó a Esdras. Hoy ha conformado una ofensiva junto con otros personajes gastados como Oscar Genaro Hernández Zúñiga para hacer ruido a la administración del alcalde Esdras Romero, con golpes bajos que pretenden dar a José Luis Martínez Navarro y Julio Cesar Barrientos Cisneros actual presidente del CDM, con el propósito de descarrilarlos en el posicionamiento político en el municipio, posicionamiento que ya han logrado a través del trabajo en varias administraciones.

Lupe pretende infundir miedo con amenazas como la de irse a militar al Partido del Trabajo a lado de Irma Flores-otro frente que abrió para ir contra los designios del Gobernador- quien a su vez es esposa del abogado empleado de su notaria.

Lupe es de la calidad de aquellos hombres en cuyas ideas cabe la de inyectar en las venas de las masas, el veneno del miedo. Del miedo al cambio.

Muchas gracias y hasta pronto…

Comentarios

Entradas populares