EFEMÉRIDES

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2013-07-29 a las 09:00 Hrs.

Masonería Mexicana
El 15 de Enero es Día de la Masonería Mexicana.

Día del Compositor
El 15 de Enero es Día del Compositor.

Calleja
El 15 de Enero de 1811. Después del triunfo de Calleja en la ciudad de Guanajuato en contra de los insurgentes, sus tropas atacaron Silao, León y Lagos, de paso a Guadalajara. En esa fecha atacaron y tomaron la plaza de Tepatitlán. El grueso de la columna realista siguió su camino para batir a Hidalgo.

Justo Sierra
El 15 de Enero de 1814. Nació en Tixcaltuyú, Yucatán, Justo Sierra O´Reilly, quien se distinguió como jurisconsulto, político, periodista y diplomático.

Hidalgo
El 15 de Enero de 1869. Por decreto del presidente Juárez, fue erigido el Estado de Hidalgo. Con ello se rindió justo homenaje al caudillo de la Independencia Nacional, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Tranvías Eléctricos
El 15 de Enero de 1900. Se inauguró en la ciudad de México el servicio de tranvías eléctricos en la ruta Zócalo-Tacubaya.

Fernando de Alencastre Noroña
El 15 de Enero de 1784. Tomó posesión como el 35º virrey de la Nueva España, Fernando de Alencastre Noroña. Terminó su mandato el 15 de agosto de 1816.

Fuerzas Insurgentes
El 15 de Enero de 1811. Las fuerzas insurgentes concentradas en Guadalajara, con Hidalgo a la cabeza, se establecieron en Puente de Calderón, para hacer frente al grueso del ejército realista mandado por Calleja y que venía sobre ellos.

Mariano Arista
El 15 de Enero de 1851. Electo por el Congreso el día 8 del propio mes y confirmado por decreto del día 9, tomó posesión de la Presidencia de la República el general Mariano Arista, quien se rodeó de políticos moderados.

http://www2.sepdf.gob.mx/efemerides/consulta_efemerides.jsp?dia=15&mes=1

Comentarios

Entradas populares