DIA DE REYES DIF 2014

DSC_0576

 

 

El jueves 9 de enero,en el Auditorio de Usos Múltiples del puerto; en un ambiente de fiesta y alegría el Sistema Municipal DIF Tuxpan, presidido por la Lic. Diana González de Ruiz, realizó el “Día de Reyes DIF 2014”. El evento, que se cambió de fecha y hora debido a las inclemencias del tiempo, pudo llevarse a cabo de manera exitosa gracias a la participación del Sistema DIF Estatal, a cargo de la Sra. Karime Macías de Duarte, del Presidente Municipal C. Raúl Ruiz Díaz y de la participación ciudadana que acudió al llamado del “JUGUETÓN DIF 2014”,el cuál se llevó a cabo los días 2,3 y 4 de enero en los bajos del Ayuntamiento, y en el que se recaudaron más de 3,000 juguetes.

Los invitados a esta gran fiesta fueron las comunidades: Países Bajos, La Joya, Cobos, El Edén, Banderas, Tronconal, Juana Moza, Chacoaco y Monte Grande. También nos acompañaron de diversas colonias del puerto como: Los Mangos, Niño Héroes, México Lindo, Hernández Ochoa, El Retiro, Santiago de la Peña, Circuito las Palmas, Samperio y Retoño, San Antonio, Federico García Blanco y Murillo Vidal.

Los pequeños, acompañados por sus padres y maestros, pudieron disfrutar de una pieza de rica rosca de Reyes, misma que degustaron mientras observaban atentos la rutina de los payasitos: “Campanita”, “Estrellita”,”Chimuelín” y “Tachuelita” que animaron el evento con sus ocurrencias.

El Presidente Municipal, acompañado de sus hijas y de los 9 regidores del H. Ayuntamiento acudieron a la cita para saludar a todos niños. La Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Lic. Diana González de Ruiz dio un discurso de bienvenida al Día de Reyes DIF 2014, y agradeció la participación y apoyo de las diferentes instancias que colaboraron para dicho evento. Además recalcó el compromiso por parte del DIF con la gente del municipio; en especial con los 5 grupos en los que se centra el sistema: Adultos mayores, niños, mujeres, madres solteras y personas con discapacidad.

El Alcalde junto con su familia partieron la tradicional rosca de Reyes y entregaron juguetes a varios niños representantes de comunidades y colonias asistentes. Después,

estudiantes del CETMAR Nº 20 y del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13 “Ángel Saqui del Ángel” participaron con la pastorela “Ajúa vamos a Belén”, con la que arrancaron risas al público.

Para finalizar el evento, los niños se formaron en el estacionamiento del Auditorio y de manera organizada recibieron sus juguetes en manos de la Presidenta del DIF, sus hijas Carolina y Ana Beatriz, además de una parte del equipo DIF Tuxpan.

DSC_0750DSC_0611

Comentarios

Entradas populares