CONSUME MANZANA MEXICANA, MANZANA DE CALIDAD

 

Quiero compartir con ustedes un problema que atañe a todos, como mexicanos consumidores de manzanas. Cuauhtémoc, Chihuahua es la zona productora de manzana más importante de México. En esta zona se produce manzana de calidad y con sabor muy por encima de la manzana Americana. La cosecha 2013 fue record aquí en la zona, los fruticultores se encontraban sumamente contentos por la gran producción que se dio. Sin embargo, la manzana se encuentra parada. Es decir, no se ha podido vender ni un solo kilo. Los súper
 mercados únicamente están obedeciendo a sus propios intereses y venden únicamente manzana Americana porque es más barata, sin importar la gran producción que hay en México. Los productores de manzana Americana tienen mucho más subsidios, mucho más apoyo gubernamental dejando la manzana Mexicana incapaz de competir en precio. Sin embargo, en cuestión de calidad la Mexicana está muy por encima de la Americana la cual está comprobado tiene mucho más químicos y tiene 3 años se haber sido recolectada. El gobierno no solo no apoya a los productores, no es capaz de cerrar fronteras o poner impuestos arancelarios para así permitir salga la manzana mexicana y después dejar entrar la manzana Americana. El gobierno, legisladores, etc. están dejando morir a los productores. Sin embargo, nosotros como consumidores podemos hacer algo, buscar manzana Mexicana. Buscar calidad, ser consumidores responsables. Los invito a no comprar los desechos de
 Estados Unidos y comprar calidad #consumemanzanamexicana . HAGAMOS DE ESTO UNA CADENA DE MEXICANOS PREOCUPADOS POR MEXICANOS, COMPARTAN. -Rodrigo Baca

Quiero compartir con ustedes un problema que atañe a todos, como mexicanos consumidores de manzanas.

Cuauhtémoc, Chihuahua es la zona productora de manzana más importante de México.

En esta zona se produce manzana de calidad y con sabor muy por encima de la manzana Americana.

La cosecha 2013 fue record aquí en la zona, los fruticultores se encontraban sumamente contentos por la gran producción que se dio.

Sin embargo, la manzana se encuentra parada. Es decir, no se ha podido vender ni un solo kilo.

Los súper mercados únicamente están obedeciendo a sus propios intereses y venden únicamente manzana Americana porque es más barata, sin importar la gran producción que hay en México.

Los productores de manzana Americana tienen mucho más subsidios, mucho más apoyo gubernamental dejando la manzana Mexicana incapaz de competir en precio.

Sin embargo, en cuestión de calidad la Mexicana está muy por encima de la Americana la cual está comprobado tiene mucho más químicos y tiene 3 años se haber sido recolectada.

El gobierno no solo no apoya a los productores, no es capaz de cerrar fronteras o poner impuestos arancelarios para así permitir salga la manzana mexicana y después dejar entrar la manzana Americana.

El gobierno, legisladores, etc. están dejando morir a los productores.

Sin embargo, nosotros como consumidores podemos hacer algo, buscar manzana Mexicana. Buscar calidad, ser consumidores responsables.

Los invito a no comprar los desechos de Estados Unidos y comprar calidad#consumemanzanamexicana .

HAGAMOS DE ESTO UNA CADENA DE MEXICANOS PREOCUPADOS POR MEXICANOS, COMPARTAN. -

Rodrigo Baca

Comentarios

Entradas populares