CIUDADANOS EN RED PUBLICA:

 

FOTOS Los rescates de perritos en el Metro

by CiudadanosEnRed  FUENTE ORIGINAL EL UNVERSAL

perros_rescatados_metro

Durante 13 meses personal del Sistema de Transporte Colectivo ha puesto a salvo a 42 canes y dos gatos, los cuales han logrado colarse a las vías o respiraderos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha rescatado de sus instalaciones, en los últimos trece meses, a 42 perros y dos gatos, los cuales fueron entregados a la asociación protectora de animales Mundo Patitas, para ser puestos en adopción.

En algunas estaciones del STC, los ejemplares pasan a zonas donde corre peligro su vida ya sea porque llegaron por su propio pie o porque fueron abandonados en inmediaciones del Metro.

Uno de los rescates ocurrió hoy en la terminal Tasqueña de la Línea 2, donde un perro fue visto por trabajadores del STC, quienes implementaron una maniobra para auxiliarlo y evitar que su vida corriera peligro al estar en las vías del tren.

Personal de la Coordinación de Protección Civil del STC intervino para rescatar al perro y alejarlo del riesgo. El ejemplar fue entregado a la asociación Mundo Patitas.

ALGUNOS DE LOS PERRITOS RESCATADOS EN 13 MESES:

El PRIMERO DE 2014

(Foto: Cortesía Metro)

"Palanca" es la primer perrita que fue rescatada en 2014 de las vías del Sistema de Transporte Colectivo  (STC).

La mascota fue puesta a salvo por personal de Protección Civil, luego de que se reportara que un perro caminaba en la estación Sevilla de la Línea 1.

"IMPRESIONANTE"

(Foto: Mundo Patitas)

"De todos los rescates de perros que hemos hecho conjuntamente con el STC Metro DF, este ha sido el mas impresionante", declaró Mundo Patitas a través de su cuenta de Facebook.

La asociación protectora de animales relató que el tren le mutiló una pata a la perrita, en la estación Atatitla del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Fue rescatada por trabajadores de Protección Civil y entregada a la asociación civil Mundo Patitas.

LA SALVAN DE LOS RESPIRADEROS

(Foto: Cortesía Metro)

Esta perrita estaba en el acceso oriente de un respiradero de la estación Potrero de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes. Policías del Metro reportaron al área de Protección Civil del STC que había un can de color canela atrapado.

La perrita fue bautizada por personal del STC como "Canela" por el color de su pelaje.

RESCATAN A BOLETO

Este perrito estaba en las vías entre las estaciones Tepalcates y Canal de San Juan, de la Línea-A. Fue nombrado Boleto y curado por trabajadores del Metro, ya que presentaba una herida en una de sus patas.

Durante la madrugada del 21 de mayo fue puesto a salvo por personal de Protección Civil del STC. Tras una hora de intentarlo, se llevó acabo el rescate.

(Con información de Karla Mora)

El Universal

CiudadanosEnRed | enero 15, 2014 en 8:01 am | URL: http://wp.me/p3CJF5-t2T

Comentarios

Entradas populares