REFORMA LOS ETIQUETA DE TRAIDORES: MONREAL
Livia Díaz
El 11 de diciembre a las 19.00 horas será recordado por mucho tiempo. Minutos atrás, al llegar el documento que reforma la energía en el país a la cámara e diputados desde la de senadores, hubo pleito y bloquedo por lo que tuvieron que migrar al auditorio Aurora Jiménez para comenzar el pleno de debates.
Una vez allí, tuvieron dificultades para que se permitiera el ingreso a todos los diputados, la mayoría, que es la derecha, ya estaban sentados y listos para aprobar las reformas que ha pedido el presidente Enrique Peña Nieto.
El efecto de estas reformas solicitadas por el jefe del poder ejecutivo es librar a la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos de su compromiso único de producción y ventas para el país, para permitir la intervención extranjera.
El legislador que perdió el control comenzó a responder los gritos de otros diputados en su intervención ha dicho que "es una reforma hecha por canallas y por la hipocresía, que tarde o temprano la vamos a revertir."
Se trata de Ricardo Monreal Ávila, quien señalo que es falso que la reforma traiga riqueza y prosperidad, traerá pobreza para todos como ha sido la historia de las reformas privatizadoras.
Explicó que "No es la única que puede transformar al país y lo rescate del atraso técnico y la corrupción."
Además negó que es una manera de panacea, y que al contrario es grave lo que está sucediendo por esta reforma.
En ese momento sonó la campana y terminó la exposición de motivos del diputado a nombre de los legisladores de su partido Movimiento Ciudadano, quien se retiró no sin antes advertir que la tercera parte de los trabajadores petroleros perderá su empleo.
En el mismo día se ha sacado del consejo de administración de la empresa a los petroleros, así que de ahora en adelante el sindicato de trabajadores perdió voz y voto en este.
El impacto de esta medida ha dividido al país, en las próximas horas se espera la manifestación relativa a estas medidas, en virtud de que es la empresa que más genera empleos y riqueza que se multiplica en millones de familias, además de que políticamente asienta al presidente Peña Nieto por la transformación, que en tiempo récord logró al conseguir sus propósitos en su primer año de gobierno.
Lamentablemente el grueso de los congresistas, han perdido en la tribuna la oportunidad de debatir y se han dedicado a usar el micrófono directo desde el congreso en su transmisión en vivo para dirigirse a la gente, como lo hizo Luis E. Cházaro a nombre del Partido de la Revolución Democrática.
Dijo que la privatización es "extrema y la gente tiene que saberlo." Además que "las consesiones no aparecen explícitamente en la constitución sino que se esconden bajo eufemismos en los acuerdos secundarios" y que "lo único que faltó de privatizar fueron las tuercas y los tornillos de PEMEX."
--
Publicado por Blogger en Diario de El Huasteco el 12/19/2013 10:04:00 p.m.
Comentarios
Publicar un comentario