HE APRENDIDO

 


La vida es la escuela mas Completa en existencia,ella nos nutre y Llena de sabiduría del día a día, maestros? El tiempo, la cotidianidad, el silencio....... Hasta en la música he
Encontrado momentos de reflexión, y he aprendido que se necesita de métrica de Armonías perfectas para lograr piezas de exquisita sensibilidad, capaz de pasearnos por todo un prisma de emociones y enseñarnos la Magia en Sentir......
He aprendido que lo que tanto se dice de la casualidad y la causalidad es cierto, todo tiene una razón de ser, un Por Que contundente, tácito, explícito, un aprendizaje, me he vuelto con el pasar del tiempo una alumna Ávida, hambrienta de sabiduría, se me ha hecho una necesidad el poder tener él tacto, la sutileza para manejar las relaciones con las personas que Amo, aprendí que es mas importante el saberlos, conocerlos con el corazón en el cerebro, que tratar de justificarlos, Hay que Saber Amarlos......
He aprendido que no hay que vivir la vida como si fuese el ultimo Día, cada amanecer representa un nuevo comienzo, que agradezco con alegría, la oportunidad, de crecer, de reinventarme, de Vivir, sino para que la Vida?, sino es para saborearla, disfrutarla, me niego a Caer en el statús fatalista de vivir como, si fuese a morir al otro instante,como si fuese el último día, el Tiempo es implacable, el no se regresa,no se detiene, consciente de esto lo aprovecho al máximo, No hay un día un momento, un instante, sin que demuestre mi Amor .........me niego a comenzar el dia con la tristeza o angustia del ultimo, me llenaa de Felicidad el pensar que es una nueva oportunidad, para respirar, para Bailar, para ser Yo, para envejecer y fomentar la asertividad, madurar Emocionalmente, ejercer mi libertad.......
He también aprendido, que hacer el Amor, toma su tiempo, es cosa de segundo a segundo, de ir a pasito,lento, dulce, apasionarse, Es sincronizar la respiración y los corazones crean su Propia armonía, que no comienza y termina en una cama, que es el dialogo silente de las miradas, el vaso de aguita fresca, la rosa, y el chocolate llevado a la boca, esa boca que almacena te Amos, y alberga Añoranzas, que hacer el Amor Es un Abrazo justo a tiempo y un decir que No cuando no se esta de acuerdo, hormigueo en la sangre, mariposas en la panza, un mar de caricias en las manos que se desbordan cual cascada por las piernas, es el aroma, es la piel, y un sentimiento que le quedan cortas las palabras, que aunque llamamos amor, podemos inventarle otro nombre, y hacerlo redundante....
He aprendido que la FELICIDAD es una Decisión, y si, tal vez es un camino de instantes, pero la mía es una decisión, y depende de mi, y de nadie mas, aprendí a restarle importancia a las incidencias que de veras no la tienen, y de potenciar todos aquellos detalles que hacen mágica la vida, que belleza que cada uno de los días de mi vida hay un niño que me abraza besa y dice amarme, sus miradas, esos ojitos hablan por si solos, y ese Amor albergado en los brazos que hice míos, un cielo inmenso, con nubes caprichosas que esculpen figuras perfectas para mi, cerrar los ojos y ver la película de una vida transitada con la dignidad de haberla vivido a mi imagen y mis ganas, aprendí que la lección mas expedita es el de Aprender a ser Feliz, y tome la determinación, y aprendo, aprendo.......
Aprendí que todas esas famosas teorías de vida, no nos funcionan a todos por igual, que como el zodiaco, están originadas en generalidades, yo me voy a la particularidad ,individualidad de cada quien, que lo que va con mi carácter no va con el de otra, y eso no me da el derecho a juzgar a pesar de mi molestia ante tanta hipocresía, aprendo a observar, apegarme al Deber ser, y ser consona con mis palabras, me rehusó a que el espejo me devuelva la imagen en lugar de una mujer que habla de justicia, de respeto, de consideración y de Amor,la de una bruja manipuladora, amargáda, y tremedamente egoísta ,JEJEJE las Hay ufff , y muchas, también he aprendido esto, Dueñas de tantas teorías del comportamiento Humano, y de nada les sirve, upss Disculpen, no he aprendido a controlar mis opiniones, e igual soy conmigo misma, mi peor juez, la que mas me exige..........
Estoy aprendiendo Amar, a liberarme del egoìsmo tan humano, enquistado en nuestro Yo Niño, ( si, análisis transaccional) no acepto por completo la teoría del  despego Ya que la llevan a los limites del descuido de las personas amadas, aprendo a Amar con respeto a los espacios, y a disfrutar todas las otras cosas que enriquecen mi vida y la llenan de felicidad, pero nunca, me desapegare de mis querencias, uno y cada uno de mis seres queridos, Amados, Son muy importantes, y el que esta a la distancia, lo extraño, lo Añoro, y vivo la tristeza de la ausencia física,y pues SI tengo apegos, y no sufro por Ello, aprendo a Amarlos en libertad..........
He aprendido que cada quien, es escultor de su historia, y Dueño de su presente, que el adverbio NO, hay que usarlo, aprendo a limpiar mi espacio, deshacerme de las personas tóxicas, el Amor no se obliga, y que el Amor  mas fuerte es el en que trabajan en Equipo el cerebro y el corazón, ya que el por sí solo NO Basta.....Amanecer con tu pareja es una de las Delicias mas exquisita de la Vida, y esto ocurre aun Cuando fisicamente no estén a tu lado,cuando se entregan, moran en la piel, en la mirada en el silencio, que algo hay de cierto que somos hechos a imagen y semejanza de Dios porque me encuentro perdonando, lo que sentí imperdonable, que la familia es una, y que siempre seremos parte importante de Ella.....
Aprendo que yo soy solo una partícula mínima del universo, importante, única e irremediablemente Especial, contundente,muy Yo  y Feliz........
         A  P  R  E  N  D  O
        Libre, Segura, Amando
               Camilo.

Comentarios

Entradas populares