DIF TUXPAN ATENDIÓ CON SENSIBILIDAD A LOS SECTORES VULNERABLES
* La coordinación de trabajo social y atención ciudadana, apoyo a 10 mil 957 personas
*El CRRI efectuó en el presente año 47 mil sesiones terapéuticas, psicológicas, ocupacional, lenguaje.
*En el 2013, distribuyeron un millón de desayunos fríos y calientes.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan, cumplió con las expectativas deseadas en apoyo a la sociedad tuxpeña, actuando siempre con sensibilidad, respaldando a los sectores vulnerables, aseguró Lorena Marín Franco, titular de dicho organismo.
Reconoció el trabajo de la Sra. Celín Farías de Silva, la amplia solidaridad de la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías de Duarte; mismas que se convirtieron en infinidad de programas y múltiples beneficios para los que menos tienen, la niñez tuxpeña, las madres solteras, las mujeres embarazadas, los adultos mayores, los menores en situación de calle, los discapacitados.
La familia debe estar integrada por el amor, respeto, valores, salud, educación y alimentación; el sistema social se dedicó a fortalecer todos estos aspectos a lo largo de los tres años, mediante la implementación de distintas acciones que nacieron desde ese organismo local o a través de la gestión en otros niveles de gobierno, incorporando a su vez a la iniciativa privada.
En este contexto la coordinación de trabajo social y atención ciudadana, apoyó a 10 mil 957 personas, ellas recibieron desde medicamentos, servicios de salud, ayuda funeraria, transporte, a bajo costo, producto de diferentes convenios con laboratorios clínicos, farmacias, médicos especialistas, líneas de autobuses, funerarias, etcétera.
Dentro de la coordinación médica y vinculación con salud, buscaron mejorar la calidad de vida de la población, en ese sentido destacó: las campañas permanentes de salud visual, prevención de osteoporosis, aparatos funcionales, labio leporino y paladar hendido, oído, salud de la mujer, salud del hombre, del corazón, canalizaciones a médicos especialistas (a lugares como: Veracruz, Xalapa, México), atención médica interna (medicina general, odontología, geriatría) y por un Tuxpan libre de caries; con las que se benefició a 18 mil 179 personas.
Otra de las áreas de mayor importancia coordinadas por el Desarrollo Integral de la Familia fue la de Atención e Integración de Personas con Discapacidad, la cual mediante el Centro Regional de Rehabilitación Integral, logró que los pacientes con algún padecimiento neuromotor alcanzarán un grado máximo de funcionalidad y así contar con una vida digna y productiva por medio de sus terapias físicas, médica-fisiátrica, ocupacionales, de lenguaje y psicológica. El CRRI brindo aproximadamente 47 mil sesiones.
Además emprendió diferentes actividades que cumplieron con el propósito de ser útiles a las familias del municipio: atención e integración a personas de la tercera edad, credencial INAPAM, pensiones alimenticias, bolsa de trabajo, club “recordar es vivir”, círculo del abuelo, conferencias juveniles, obras de teatro, programa de atención a menores adolescentes PAMA, procuración de la defensa del menor, cocinas comunitarias, Apadrina a un niños, adelante con la excelencia, entre mucho otros que fueron aprovechados por la población.
Finalmente explicó la distribución, tan solo en el 2013, de un millón de desayunos fríos y calientes entre los niños, adultos mayores, una cifra que indica el trabajo colectivo de un equipo que se puso a cumplir con las metas fijadas.
Comentarios
Publicar un comentario