CHINA TIENE AHORA EL DERECHO A CONSTRUIR UN CANAL EN NICARAGUA PARA COMPETIR CON CANAL DE PANAMÁ

 

China tiene ahora el derecho a construir un canal en Nicaragua para competir con Canal de Panamá

Publicado por Eric Owens On 09:32 AM 12/15/2013 Sesión

En un movimiento que puede llegar a ser mucho más importante históricamente que informó de aterrizaje lunar de China este fin de semana , el gobierno sandinista de Nicaragua se está moviendo rápidamente hacia adelante con un plan para permitir que un empresario chino con sede en Beijing para construir un gran canal que conecta el Pacífico de Nicaragua y Atlántico costas.

El plan da CEO telecomunicaciones Wang Jing un generoso conjunto de concesiones a cambio de una promesa de construir un canal interoceánico tres veces la longitud del Canal de Panamá, informa el Daily Mail . Un grupo de proyectos paralelos libres de impuestos que participan en el acuerdo incluye puertos lucrativos, con un aeropuerto internacional, un ferrocarril de carga y un oleoducto a través del país.

El acuerdo también permite a Wang ocupación de terrenos privados para sus proyectos-probablemente por una fracción del valor de mercado.

El precio del canal solo se estima entre $ 40 y $ 50 mil millones.

Bajo los términos del acuerdo, Nicaragua recibe $ 10 millones anuales por 10 años, así como una parte progresivamente mayor de la propiedad del canal a lo largo de un siglo. Después de 100 años, el país sería el dueño del canal. Sin embargo, los pagos y la transferencia de la propiedad sólo se producen si el canal realidad se construye.

El acuerdo tiene muchos críticos.

Los ecologistas son absolutamente en pie de guerra, alegando que el bosque lleno, magnífico país rugoso tropical se verá afectada por la industria china.

Varios grupos que desafían el trato canal en la Corte Suprema de Nicaragua esperan que la Corte Suprema dominada por los sandinistas a lado con el gobierno.

"Se trata básicamente de la entrega de todo el país - agua, aire y tierra - sin ningún tipo de estudios", dijo el diputado opositor Luis Callejas, de acuerdo con el correo.

Callejas fue posteriormente vetado de un viaje de 10 días a China por los principales empresarios y políticos nicaragüenses. Diplomáticos chinos se negaron a concederle un visado.

Los expertos dicen que envío un canal en Nicaragua necesitaría producir $ 1 billón en ingresos anuales para alcanzar el equilibrio, lo que significaría la mitad del tráfico de carga del Canal de Panamá tendría que empezar a usarlo.

Actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, - sí, que Daniel Ortega, 1980 teñido-en-el-lana socialista - apoya firmemente el canal y otros proyectos de Wang, sobre todo delante de 2016 las elecciones presidenciales del país.

El mes pasado, la facción del partido sandinista de Ortega en el gobierno propuso una serie de cambios constitucionales que le permita ser presidente de por vida y también escribiría el proyecto del canal en la constitución nacional.

Asesores de Ortega predicen que el nuevo canal en Nicaragua podría ser completado en tan sólo cinco años y causa 10 mil millones dólares el PIB del país se duplique.

Otra razón para el gran impulso para iniciar el canal actual es que la ayuda de benefactor socialista Venezuela se está secando rápidamente.

El pueblo de Nicaragua a través de todos los grupos demográficos sociales están encantados por lo general por la perspectiva de un nuevo canal en su país y la prosperidad que creen que va a traer, señala el correo.

Durante el verano, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en la ciudad capital de Managua, anunció que establecerá mayores en la gestión de puertos y la metalurgia. También habrá cursos de lengua china que se ofrecen.

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