CFE Y MUNICIPIO, LE APOSTARON A LA EDUCACIÓN

DSC_0041

El gobierno municipal  le apostó a la educación

*La educación prioridad de la presente administración

*CFE aportó 32 millones de pesos para ejecución de obras en diversos planteles.

La administración municipal de Tuxpan 2011-2013 fue ejemplo  a nivel estatal    por el  amplio programa de atención  y respaldo a los centros escolares y a la niñez, con el objetivo de impulsar  una educación de calidad  entre los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El intenso trabajo a favor de los tuxpeños y tuxpeñas por parte de  la administración municipal, contó con el respaldo del gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa   a través de la Secretaría de Educación, de otras dependencias de gobierno y de la iniciativa privada,  logró beneficiar en los tres años de gestión  a la gran mayoría de los 401 planteles con los que cuenta el municipio.

Con la rehabilitación  y construcción de aulas, sanitarios, domos, bardas perimetrales, canchas deportivas, la entrega  de  computadoras, tabletas electrónicas, laptops, mobiliario, televisiones, dvd´s, proyectores, material didáctico y  deportivo, mochilas con  útiles escolares  y becas, se favorecieron a miles de estudiantes, maestros, directivos y padres de familia, quienes dan fe de los cambios sustanciales que tuvieron sus centros escolares.

Desde los primeros días del gobierno local,  le apostó a la educación como el único camino de resolver los graves problemas que aquejan al país, por ello en su momento  Alberto Silva Ramos   como presidente municipal se propuso atender las principales demandas de las instituciones de Tuxpan, tanto del área urbana y rural, y que en estos últimos meses, Bardomiano Priego Garduño dio  puntual continuidad a dicho trabajo.

El alcance de esos ambiciosos objetivos además de ser producto de la solida alianza entre los tres  órdenes de gobierno,  fue posible gracias a la participación de la comunidad estudiantil al igual que de la iniciativa privada.

En ese contexto, hay que resaltar   la aportación durante los tres años  de  32 millones 375 mil 508 pesos,  por parte de la Comisión Federal de Electricidad,   cifra  que se invirtió íntegramente  a las políticas educativas impulsadas por los gobiernos local y estatal, encaminadas a otorgarles a estudiantes, maestros, administrativos y  padres de familia,  instalaciones, dignas y equipadas.

Durante este ejercicio, además de toda la infraestructura que se construyó  también se equiparon  aulas digitales y audiovisuales  con la entrega de computadoras de escritorio y televisiones,   dándoles a los estudiantes  las herramientas  más modernas  para  su aprendizaje.

De igual forma  se reconoció el  aprovechamiento de alumnos  destacados con tabletas    electrónicas,  computadoras portátiles y becas  como un premio y estimulo  a su  excelencia educativa.

De esta forma, el Ayuntamiento trabajó a favor de niños y adolescentes, estudiantes del campo y la ciudad  para que tuvieran las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo,  sentando las bases para  un mejor futuro.

Comentarios

Entradas populares