MÉXICO SÓLO CRECERÁ SI SE TIENE LA CAPACIDAD DE APROBAR LA REFORMA ENERGÉTICA: LUIS CASTRO OBREGÓN.

 

· La reforma energética nos insertará en el mercado energético internacional, atraerá inversiones y reactivará la economía.

Aguascalientes, Aguascalientes, 23 de noviembre de 2013. De gira en esta ciudad con motivo del tercer informe de actividades del gobernador Carlos Lozano de la Torre, Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, destacó que Nueva Alianza tiene una gran responsabilidad con los ciudadanos, por lo que desde la Cámara de Diputados los 10 legisladores aliancistas trabajan para bajar recursos económicos a la entidad y así asegurar su crecimiento sostenido.

Al ser cuestionado por diversos medios de comunicación acerca de que el crecimiento económico en el país será de únicamente el 1.3 por ciento, Castro Obregón aseguró que México sólo crecerá si el poder legislativo tiene la capacidad de aprobar la reforma energética; la que además de insertarnos en el mercado energético internacional atraerá inversiones y reactivará la economía.

Otras de las condiciones para nuestro despegue económico es que parte del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se destine a obra social y reactivación económica, y que la economía a nivel mundial, pero sobre todo en Estados Unidos adquiera dinamismo aunque éste sea mínimo, dijo.

Asimismo, Luis Castro manifestó que la reforma energética está siendo rehén de la reforma político-electoral y debe buscar insertar a México en el siglo XXI, por tal motivo y ante la discusión de la re-elección continua de los legisladores propuso a los dirigentes de “los partidos del siglo pasado” a que no se privilegie la gestión por encima del interés ciudadano.

Finalmente, fue enfático al señalar que “la reforma política no debe buscar curar las heridas de elecciones pasadas sino resolver los problemas de la democracia”, mientras el PRI, PAN y PRD discuten cómo deben ser los contratos en el tema de los hidrocarburos, Nueva Alianza plantea un modelo de desarrollo energético sustentable.

Comentarios

Entradas populares