HACER FRENTE A LA INSEGURIDAD: LUIS CASTRO. ·

SLPLCO

 

COMUNICADO DE PRENSA

SE REQUIERE DE PROGRAMAS INTEGRALES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA PARA HACER FRENTE A LA INSEGURIDAD: LUIS CASTRO.

· El surgimiento de grupos de autodefensa se debe a que el Estado no cumple con la política de seguridad necesaria.

· Nueva Alianza apoya una reforma energética que recupere la capacidad competitiva de Pemex a nivel mundial, atraiga capitales y mantenga la rectoría del Estado.

San Luís Potosí, San Luís Potosí, 23 de noviembre de 2013 (Agencia Ana). De gira en esta ciudad con motivo de la Tercer Reunión de Dirigentes y Representantes “Nueva Alianza: innovar para enfrentar el futuro”, Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de este instituto político, destacó que frente al problema creciente de inseguridad que se vive a nivel nacional se requiere de programas integrales de prevención de la violencia.

En conferencia de prensa con diversos medios de comunicación y al ser cuestionado respecto a si la desaparición de poderes en Michoacán es una opción viable, Luis Castro manifestó que el surgimiento de grupos de autodefensa en ese estado se debe a que las autoridades locales no cumple con la política de seguridad necesaria, lo que orilla a la ciudadanía a buscar ayudarse a sí misma.

Para enfrentar la inseguridad, Nueva Alianza propone dar continuidad a las acciones de inteligencia y persecución del delito que la actual administración federal realiza y que han tenido resultados efectivos, pero esto debe ir acompañado de políticas públicas transversales que impacten de forma positiva a la sociedad en su conjunto, dijo.

Castro Obregón ejemplificó cómo en la ciudad de Linares, Nuevo León, Nueva Alianza impulsó un Programa Integral de Prevención de la Violencia en el que durante la comisión de un delito se  convoca a todas las autoridades correspondientes para que se discuta cómo se enfrentará la problemática que se genera, lo que permite que la respuesta política y de seguridad por parte del gobierno no descuide lo judicial ni amplíe el nivel de víctimas.  

En lo referente a si los legisladores aliancistas apoyarán la eliminación de la tenencia en San Luis Potosí para el próximo año, Luis Castro aseguró que éstos serán responsables y actuarán con base en las demandas de la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado para que la tenencia no sea un impuesto con fines recaudatorios sino parte de una política pública integral que beneficie también al medio ambiente.

En el tema de reforma energética, recordó cómo desde la campaña presidencial del 2012 el instituto político que lidera propuso una reforma energética que vaya más allá de los cambios que deben realizarse en la política petrolera, nuestra propuesta es recuperar la capacidad competitiva de Pemex en el mercado mundial, atraer capitales y mantener la rectoría del Estado, afirmó.

Ante la nueva revolución energética que ha puesto fin a la explotación de hidrocarburos de fácil acceso, Castro Obregón hizo énfasis en la necesidad que México tiene de contar con la tecnología necesaria para explotar crudo en aguas profundas e impulsar el uso de energías renovables. Citó como ejemplo el caso de Estados Unidos para quienes la explotación del shale gas –gas de esquisto– ofrece una riqueza abundante, oportunidad que debiera aprovechar nuestro país.

-oOo-

Comentarios

Entradas populares